Primera B

La “final por el descenso” de la Primera B ya tiene fecha

Universidad de Concepción y Deportes Puerto Montt tienen un encuentro pendiente que puede sentenciar de la peor forma la primera rueda del torneo para ellos.

Mientras el Campeonato Nacional finalizó su primera rueda y entró un largo receso, la Primera B continúa su vibrante acción y se convierte en la principal competencia del fútbol chileno por algunas semanas. En la categoría de plata, Club Universidad de Concepción y Deportes Puerto Montt ocupan actualmente los últimos lugares de la tabla, completando un difícil primer semestre.

A pesar de ello, el equipo dirigido por Miguel Ramírez logró una importante victoria anoche ante Santiago Morning, acercándose a cinco puntos del equipo de Erwin Durán. Esto significa que los jugadores del Campanil suman siete unidades, mientras que los sureños completan 12 y aún tienen pendiente el enfrentamiento entre ellos correspondiente a la fecha 2.

En medio de dichos detalles, la ANFP reprogramó el partido del terror entre Universidad de Concepción, luego de que este fuera suspendido el pasado 17 de febrero debido a los incendios forestales en el Biobío. De acuerdo a la programación oficial, el encuentro está pactado para el 12 de Junio a partir de las 19:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Los choques que pueden definir la “final” de Primera B

De esta forma, el choque pendiente entre ambas escuadras del sur del país se disputará tras el fin de la primera rueda, para la cual restan dos encuentros que podrían ser claves para el futuro de ambos elencos, incluso para la suerte que corran sus entrenadores en el cargo.

Los foreros tendrán que enfrentar como visitantes a Unión San Felipe en la fecha 14 y a San Luis, uno de los líderes actuales del torneo, en la fecha 15. Por su parte, los “hijos del temporal” jugarán como visitantes contra Barnechea, que suma 15 unidades, y como locales ante los aconcagüinos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados