Primera

¿Lo usará en su camiseta? Figura de Audax Italiano reveló el apodo que le tienen sus compañeros

El jugador del elenco floridano también destacó a Humberto Suazo y Matías Fernández, a quienes enfrentó este martes.

Joaquín Montecinos, volante de Audax Italiano, se refirió a las nuevas reglas de la ANFP que permitirán a los jugadores del Campeonato Nacional 2021 y de todas las categorías organizadas por la entidad, usar en sus camisetas sus apodos, algo que estuvo prohibido durante mucho tiempo.

En conversación con Radio Agricultura, el jugador formado en Deportes La Serena partió diciendo que prefería utilizar su apellido en la espalda, aunque cuando reveló el apodo que le tienen sus compañeros, al parecer habría cambiado de opinión. Una vez que le preguntaron cómo le decían en el camarín, Montecinos lo reveló: "Tarzán".

La confesión causó risas y hasta admiración por los integrantes del panel, donde el exfutbolista de Colo Colo, la U y La Roja Patricio Yáñez incitó a que el hijo del "Pelado" Montecinos usara ese apodo en la casaquilla de Audax Italiano. "Le voy a poner 'Tarzán' entonces a la camiseta", señaló entre risas el jugador.

Alabanzas para "Chupete" y "Matigol"

Montecinos disputó 80 minutos del encuentro en el que los itálicos derrotaron por 2-1 a Deportes La Serena en el Estadio El Teniente de Rancagua, duelo en el que además le entregó la asistencia a Fernando Cornejo para el segundo gol de su elenco.

Pese al triunfo de los floridanos, Montecinos destacó la labor que cumplieron Humberto Suazo y Matías Fernández en los "Papayeros", ante lo que afirmó que "los veo muy motivados, dentro de la cancha las quieren todas, tratan siempre de ganar, son jugadores de mucha calidad".

"'Chupete' tiene algo innato que siempre recibe el balón solo, sus movimientos son muy inteligentes, él aprovecha muy bien sus virtudes y lo mismo con 'Mati', él anda buscando espacios vacíos. Lamentablemente ayer les tocó jugar desde muy atrás y ahí está el problema", añadió Montecinos.

Por último, "Tarzán" aseguró que "yo creo que ellos deberían jugar de tres cuartos hacia adelante, para que estén más cerca del arco porque más atrás les queda muy lejos y los trayectos son muy largos. Entonces claramente que ahí se empiezan a cansar mucho más rápido y ese tipo de jugadores, con el trajín que llevan de años, necesitan estar más frescos en tres cuartos hacia adelante".

Jugador hondureño de Everton sufrió espeluznante lesión en duelo ante México:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados