Primera

Defensa de la UC y canterano de la U lideran negativo listado de penales causados en el Campeonato Nacional

En el presente Campeonato Nacional, tanto la UC como la U mantienen rachas negativas de tres derrotas al hilo y problemas en su bloque defensivo. A su vez, dichos clubes comparten un ranking: el de los penales cometidos disputadas en el torneo. Mientras en los "Cruzados" un central registra el primer lugar, un zaguero formado en los laicos, actualmente en La Serena, también lidera la lista.

Disputadas seis fechas del presente torneo de Primera División, tanto Germán Lanaro como Lucas Alarcón registran tres penales cometidos. Los zagueros, ambos titulares en la UC y en La Serena, respectivamente, han contribuido negativamente en el mal momento de sus equipos.

En el caso del jugador de la UC, cometió los penales ante Unión Española, Coquimbo UnidoPalestino, lo que ha evidenciado los problemas defensivos del cuadro de Cristián Paulucci. El conjunto precordillerano registra 10 goles en contra en seis partidos disputados, marchando en la séptima posición del Campeonato Nacional con nueve puntos.

Por su parte, lo de Lucas Alarcón es similar y de manera continua. En Deportes La Serena, el joven zaguero que se mantiene a préstamo desde la U, cometió penales ante Coquimbo Unido -clásico rival-, contra Ñublense y Cobresal, todo en fechas consecutivas.

De cara a la próxima fecha, la UC intentará salir del mal momento a costa de O'Higgins, encuentro en el que tendrán que viajar a Rancagua para el duelo pactado a las 19:00 horas del sábado 19 de marzo. Por su parte, La Serena se medirá ante Huachipato como visita, compromiso a jugarse el domingo 20 de marzo a las 12:00 horas.

Este es el ranking de los jugadores con más penales cometidos en el Campeonato Nacional:

Tags