Primera

Isla está a un paso de la UC: ¿Cuándo y dónde regresarían los otros integrantes de la Generación Dorada al fútbol chileno?

La "Generación Dorada" del fútbol chileno está quemando sus últimos cartuchos y Mauricio Isla podría iniciar uno de los procesos que se veía lejano hasta hace unos meses, ya que ante su inminente arribo a Universidad Católica en este mercado de invierno, sería el primero de esta camada de jugadores en regresar al balompié nacional.

El "Huaso" nunca debutó oficialmente en el medio local, específicamente en la misma UC donde se formó, ya que partió a los 19 años al Udinese de Italia, luego de su participación en el Mundial Sub 20 de Canadá, donde logró el tercer lugar con la Selección Chilena.

Desde entonces han pasado 15 años, en los que se transformó un referente en La Roja que fue a dos Copa del Mundo y que fue bicampeona de América, siendo el pilar de este equipo junto a Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

De este grupo, el lateral diestro de 34 años será el primero en desembarcar de vuelta en el fútbol criollo luego de su paso por el Flamengo, Fenerbahce, Cagliari, Olympique de Marsella, Queens Park Rangers, Juventus y Udinese, donde sumó nueve títulos a nivel de clubes, hasta el momento.

¿Cuándo retornará a Chile el resto de la Generación Dorada?

Claudio Bravo (39 años): El portero formado en Colo Colo, actualmente tiene un contrato vigente hasta 2023 con el Real Betis, equipo con el que la última temporada se consagró campeón de la Copa del Rey. En varios oportunidades ha expresado su disposición de volver algún día al "Cacique", aunque el tiempo se comienza a acabar.

Gary Medel (34 años): El histórico defensa central y por momentos capitán de la Selección, ha coqueteado en muchas ocasiones con la actual dirigencia de Universidad Católica, club del cual salió y en el que alcanzó a brillar entre 2007 y 2009. En la actualidad tiene vínculo vigente con el Bologna de la Serie A de Italia hasta junio del 2023.

Charles Aránguiz (33 años): Ha sido uno de los futbolistas chilenos con mayor estabilidad en el fútbol internacional, ya que solo ha vestido las camisetas del Internacional de Porto Alegre y Bayer Leverkusen. En el cuadro de las "Aspirinas" está desde la temporada 2015 y tiene contrato hasta junio del 2023. Luego de aquello, se espera que tenga acercamientos con la Universidad de Chile para su repatriación, ya que con los azules se convirtió en ídolo al ganar la histórica Copa Sudamericana del 2011.

Arturo Vidal (35 años): Uno que en el último tiempo ya está viendo la forma de volver al fútbol sudamericano es el "King", quien termina en las próximas semanas termina su contrato en el Inter de Milán y espera fichar por el Flamengo. Desde ahí, su ruta seguiría con el anhelado regreso a Colo Colo, club que lo formó y donde fue tricampeón entre 2006 y 2007.

Alexis Sánchez (34 años): Uno que tiene una deuda pendiente en el fútbol chileno es el "Niño Maravilla", goleador histórico de La Roja, quien igual que Vidal termina ahora su contrato con el Inter y ya está buscando su nuevo destino. Luego de aquello, el tocopillano volvería a Chile para cumplir un sueño, que es jugar por la U, pese a que fue formado en Cobreloa y vistió la camiseta de Colo Colo antes de salir del país en 2007.

Eduardo Vargas (32 años): Uno que se las ha arreglado para seguir en el mercado internacional y retrasar su regreso al fútbol chileno es "Turboman", quien actualmente se encuentra en el Atlético Mineiro con el que fue campeón del Brasileirao, Copa de Brasil y Supercopa de Brasil en la última temporada. El delantero aún tiene contrato vigente con el "Galo" hasta diciembre de 2024, fecha en que los hinchas de la U esperan contar con el regreso de sus goles, ya que con el "Romántico Viajero" vivió sus mejores momentos, siendo figura en la Copa Sudamericana 2011.

VIDEO | No se puede creer: el increíble fallo de Miguel Borja en el fútbol colombiano

Tags