U. Católica

Nueva chance: los 3 “pesos pesados” que recupera la UC de Nicolás Núñez para la temporada 2024

Entre los que jugadores que deben retornar a San Carlos de Apoquindo para el próximo año, destacan un trío de jugadores con vasta experiencia en Primera División.

La Universidad Católica cerró un 2023 extraño, con un mal balance general, pero con una buena sensación al final, pues en el último partido se consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

El equipo de Nicolás Núñez tendrá roce internacional y para no desentonar debe reforzarse de buena manera. En ese sentido, entre todos los retornos de préstamos que aparecerán en San Carlos de Apoquindo apenas se inicie la pretemporada, destacan tres futbolistas que bien pueden considerarse “pesos pesados”, debido a su experiencia en la UC y su vasta trayectoria en otros clubes del fútbol chileno.

Al Zanahoria lo esperan en la UC

El primero de ellos es Sebastián Pérez. El Zanahoria, hoy de 33 años, sabe lo que es defender el pórtico cruzado, y el próximo año tendrá una nueva chance en Las Condes, luego de que la Unión Española decidiera no ejercer la opción de compra.

Además, Nicolás Peranic no seguirá en San Carlos, así que hoy, a no ser que pase algo extraño, el “1″ de Católica hoy es Pérez, que tiene tres títulos en su haber con los precordilleranos.

A afirmar la defensa

Otro experimentado que vuelve es Tomás Asta-Buruaga. Si bien su rendimiento como jugador cruzado no fue el de los mejores, su pasada por Unión La Calera parece haberlo mejorado y, lo que es mejor, llenado de confianza.

En los Cementeros se convirtió en un verdadero “patrón”, jugando 28 partidos y transformándose en uno de los inamovibles en un plantel que, al igual que la UC, clasificó a Copa Sudamericana.

De Chillán a San Carlos

Por último, en la precordillera también esperan con los brazos abiertos a Juan Leiva, y más todavía sabiendo que es una buena solución al problema de mediocampistas. El volante tuvo una pasada por Ñublense esta temporada, donde si bien no logró brillar, de todos modos se las arregló para sumar muchos minutos en el ámbito doméstico y también en el continental, ya que disputó Sudamericana y Libertadores con los chillanejos.

En concreto, Leiva disputó 29 compromisos en el Campeonato Nacional y 10 entre los dos torneos más importantes de Sudamérica, por lo que llegará bastante aceitado a la pretemporada de la UC en la primera semana de enero.

Tags