U. De Chile

Se buscan goles: los posibles reemplazantes de Joaquín Larrivey en la U para recibir a Curicó Unido

El ariete arrastra problemas físicos y podría ser un dolor de cabeza para el estratega de los azules, Esteban Valencia.

De cara a lo que será el encuentro de la fecha 29 del Campeonato Nacional entre Universidad de Chile y Curicó Unido, el técnico de los azules, Esteban Valencia, tendría una gran duda. El goleador del torneo y de la U, Joaquín Larrivey, arrastraría problemas físicos que lo podrían quitar del encuentro ante los "Torteros".

Tras el partido ante Deportes Melipilla, Larrivey sufrió ampollas en ambos pies debido a la alta temperatura del césped sintético del Estadio Lucio Fariña de Quillota. El ariete argentino no habría podido sanar tales heridas y por eso en el cuerpo técnico de la U estarían buscando opciones en ataque.

Uno de los que podría entrar desde el arranque para suplir la ausencia de Joaquín Larrivey sería Franco Lobos. El jugador de 22 años volvió a sumar minutos ante Melipilla después de sufrir un desgarro ante Deportes Antofagasta. El canterano azul ya gozaba de titularidad antes de su lesión, por lo que sería la principal carta de Valencia para acompañar a José Gatica en delantera.

Otro de los que podría sumar minutos ante la ausencia de Larrivey sería Cristóbal Muñoz. El "Tanque" debutó en el profesionalismo ante San Lorenzo por Copa Libertadores, sumando 14' como visitante. En el ámbito local, Muñoz debutó en la fecha 26 del Campeonato Nacional 2021 ante Audax Italiano. Con sus 1,85 metros de altura, podría ser el reemplazante ideal de Larrivey para jugar con Lobos o Gatica en delantera.

La U necesita sumar de manera urgente en la tabla del Campeonato Nacional

En la fecha 29 del Campeonato Nacional, la U vivirá un partido clave. Los azules están ubicados en la décima posición de la tabla con 34 unidades y jugarán ante un rival que los acecha: Curicó Unido. El conjunto dirigido por Damián Muñoz está antepenúltimo con 28 unidades, manteniéndose en zona de promoción, por lo que una victoria podría acortar a tres la distancia con los azules.

Para tal encuentro, la U no contará con Yonathan Andía por molestias en su tobillo, como así mismo no estarán los lesionados Nahuel Luján y Junior Fernandes. El partido está programado para las 16:00 horas del sábado 30 de octubre, teniendo lugar en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados