U. De Chile

Hasta cinco partidos sin público: las duras sanciones que arriesga la U por la invasión de hinchas a la cancha

Los fanáticos azules entraron al terreno de juego una vez consumada la derrota del "Romántico Viajero" ante Curicó Unido.

Universidad de Chile cayó por 2-1 ante Curicó Unido y sus hinchas provocaron un escándalo al término del encuentro, luego de que invadieran la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua y comenzaran a encarar a los futbolistas azules, algo que le podría salir muy caro a la U.

De acuerdo al Código de Procedimiento y Penalidades del Tribunal de Disciplina de la ANFP, los azules podrían estar hasta cinco partidos de local sin público en las tribunas, quedando sin la posibilidad de tener a sus fanáticos al borde de la cancha en las últimas jornadas del Campeonato Nacional, donde el "Romántico Viajero" luchará por mantener la categoría.

En ese sentido, la sanción más leve que determina el artículo 66 del documento antes citado es la amonestación al club, luego aparece una multa que va desde las 10 hasta las 100 Unidades de Fomento, por lo que la U podría tener que pagar entre $300 mil y tres millones de pesos.

Pero también hay otro tipo de sanciones, pues el tercer apartado de las sanciones por esta situación señala que el club infractor podría ser sancionado con la "prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina".

En tanto las sanciones más graves a las que se expone la U son la suspensión del estadio o bien la realización de uno a cinco partidos a puertas cerradas.

Así, el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá determinar la sanción recibiría la U y que podría complicar a los azules en la recta final del Campeonato Nacional.

Las sanciones a las que se arriesga la U por la invasión del público a la cancha:

- Amonestación al club.

- Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.

- Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina.

- Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva.

- Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas

Así fue la invasión a la cancha de los hinchas de la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados