U. de Chile

A seis meses del debut de Dudamel en la U: Apenas quedan cuatro titulares de aquel día

El DT venezolano tuvo su estreno en la banca azul el 22 de noviembre de 2020 ante Everton, el mismo rival de este fin de semana.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:03

Rafael Dudamel está a punto de cumplir seis meses al mando de la U. El "aniversario" se cumple este 22 de mayo, un día antes del próximo partido de los azules... y justamente ante el mismo rival contra quien debutó, Everton.

Luego de cumplir con la cuarentena respectiva tras dar positivo por Covid en su llegada al país, el DT venezolano recién pudo sentarse en la banca en ese partido contra los viñamarinos en Sausalito, el 22 de noviembre de 2020 por la fecha 20 del torneo nacional.

Fue empate a 1 (con gol de Joaquín Larrivey) donde además de dejar dudas sobre el rendimiento del equipo y apostar por su ya conocida fórmula con tres delanteros pese a no tener los especialistas para llevarlo a cabo -Ángelo Henríquez y Camilo Moya fueron los elegidos para ir como punteros- pocas similitudes más se pueden notar.

De hecho, mirando la primera alineación de Dudamel como técnico de la U, apenas cuatro de los jugadores que estuvieron ese día desde el arranque siguen siendo titulares indiscutidos hoy: Larrivey, Henríquez, Camilo Moya y el arquero y capitán Fernando de Paul.

A estos se podría sumar un quinto, Luis Casanova, pero el exdefensa de Deportes Temuco está recién volviendo de una lesión y su reemplazante, Osvaldo González, ha exhibido tan buen nivel que es una posibilidad concreta que le haya quitado el lugar.

5 que ya no están... y uno que fue cortado

Jean Beausejour ya no sigue y ahora festeja con Coquimbo en la B.

Del resto del primer equipo titular de Dudamel en la U, cinco jugadores ya no están en el plantel, partiendo por el retirado Walter Montillo.

Y los otros cuatro han logrado encontrar un segundo aire en sus carreras: el mencionado Guerra es una de las figuras del sorprendente Ñublense, Matías Rodríguez ganó la Supercopa Sudamericana y está compitiendo en la Copa Libertadores con Defensa y Justicia, mientras que Jean Beausejour y Fernando Cornejo son hoy titulares en el Coquimbo Unido líder de Primera B.

¿Y el sexto? Luis del Pino Mago, quien se suponía sería el gran beneficiado con la llegada de su compatriota, pero que no funcionó ni como defensa central ni como lateral y que ahora ya ni siquiera es citado a los partidos, lo que de todas formas no impidió que fuese nominado a la Selección "Vinotinto" para las Eliminatorias.

Para el recuerdo, la primera formación titular de Dudamel en la U ese 22 de noviembre fue con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Luis del Pino, Jean Beausejour; Camilo Moya, Fernando Cornejo; Walter Montillo; Nicolás Guerra, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

Los azules volverán a la cancha tras el receso por las Elecciones 2021 este domingo 23 de mayo contra Everton en El Teniente de Rancagua.

 ¡Insólito! Boca marcó el último penal ante River y no se dio cuenta que había ganado