U. De Chile

Fin de la teleserie: La U resolvió el caso Marcelo Cañete y tiene nuevo club en Chile

Los azules arreglaron la salida del volante creativo y lo cederá a préstamo con opción de compra a otro equipo de Primera División.

En la U comienzan a respirar con más tranquilidad de cara a lo que será el resto de Campeonato Nacional. Tras la llegada de Álvaro Brun y el inminente fichaje de Luis Felipe Gallegos, los azules resolvieron la situación de Thomas Rodríguez y ahora lograron destrabar la partida de Marcelo Cañete.

Según información recabada por En Cancha, la U tiene todo acordado para que Cañete parta a Huachipato. Pese a que el jugador había puesto punto final a las negociaciones para salir de los azules, desde Azul Azul hicieron un esfuerzo y el mediocampista llegará a Talcahuano a préstamo por un año con opción de compra.

Las conversaciones entre la U y Huachipato habían sufrido un percance debido a que ninguno de los dos clubes quería hacerse cargo de los impuestos de los sueldos del futbolista. Tras largas negociaciones, finalmente los estudiantiles tomarán dicha condición con tal de que Cañete salga de la institución.

Con esto, en Universidad de Chile solo resta resolver el caso Nahuel Luján. El delantero trasandino, que tuvo ofertas para salir de la U, finalmente se mantendrá en la institución hasta mediados de 2022, momento en el que se espera su salida, situación ansiada por Santiago Escobar y Luis Roggiero.

La U se prepara para enfrentar su tercer duelo del Campeonato Nacional, el que será ante Ñublense. Los azules deberán visitar a los chillanejos en Talcahuano, ya que la cancha del Estadio Nelson Oyarzún se mantiene en malas condiciones. Dicho duelo está pactado para el lunes 21 de marzo a las 18:00 horas.

Juvenil de la U sufrió violento robo de su auto en las afueras del CDA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados