U. De Chile

Michael Clark: "Hemos dado un paso en falso, la U no merece pasar las angustias de los últimos años"

El presidente de Universidad de Chile atendió a los medios de comunicación este jueves, donde dio lectura a una carta refiriéndose a los despidos del entrenador Santiago Escobar y el gerente deportivo Luis Roggiero.

Este jueves 05 de mayo se vivió una jornada llena de autocrítica en Universidad de Chile, ya que el presidente de Azul Azul Michael Clark, se dirigió a los hinchas por medio de una conferencia de prensa para explicar la situación en la que está el club luego de los despidos del entrenador Santiago Escobar y el gerente general Luis Roggiero, donde no evadió que esta proceso fue un "paso en falso".

A través de una carta, el timonel de los azules se dirigió a los hinchas, donde indicó el trabajo que comenzará ahora en el cuadro laico para buscar al nuevo director técnico y reforzar el primer equipo, tarea que quedará en manos de Manuel Mayo.

"Hemos dado un paso en falso, hemos cometido errores, pero vamos a trabajar para remediarlo, porque estamos a tiempo para hacerlo, y mas importante aún, porque es nuestra obligación. A nadie le gusta ver al club en la posición que se encuentra hoy día, todos sentimos frustración y por qué no, enojo. Este club, la historia de este club, no merece pasar angustias como las que hemos vivido en los últimos años, en esta administración y en las anteriores. Teníamos expectativas mucho más altas, las seguimos teniendo la dirigencia, el plantel y el cuerpo técnico", comenzó diciendo Clark.

"Así como nos equivocamos, debo subrayar que queremos aprender de nuestros errores para corregirlos. No somos ilusos, sabemos que esto no es un borrón y cuenta nueva. Tenemos clara la crítica con nuestros hinchas y nuestro compromiso es trabajar el doble para recuperarnos en todo sentido, tanto dentro como fuera de la cancha", siguió.

"Vamos a ser todo lo necesario para salir de este mal momento, corregir nuestros errores y cumplir con nuestra hinchada que ya no quiere sufrir más", completó.

Salidas de Escobar y Roggiero

Seguido, profundizó en la salida de Santiago Escobar y Luis Roggiero, además de entregar detalles de cómo será la búsqueda del nuevo DT y refuerzos.

"Se hizo oficial la partida de don Luis Roggiero y Santiago Escobar, ambas grandes personas y tremendos profesionales. No es nuestra idea apuntarlos a ellos como culpables de la mala campaña que estamos teniendo. Acá todos nos equivocamos. Esperamos más de nuestro equipo, confiamos en que puede dar más y nuestra tarea ahora es reforzarnos convenientemente en los puestos que exige nuestra realidad deportiva", señaló.

"Esos cambios deben venir con potenciar el plantel y renovar las ideas desde la banca. Nuestra prioridad hoy es encontrar un entrenador de nivel, que eleve esta plantilla y los jugadores que van a llegar. El próximo entrenador tendrá un rol clave en la incrustración de estos nuevos jugadores", añadió.

Seguido, indicó que Roggiero dejó adelantada la búsqueda: "Antes de la partida de Luis ya se había levantado la evaluación de los puestos a reforzar y los candidatos a la banca".

En la instancia, también dejó claro que no cambiarán el modelo con el que están administrando a la U: "Más allá de los nombres que se van y que vendrán, nuestra idea de administración no va a cambiar por este paso en falso, nuestra gerencia deportiva va a seguir teniendo un rol preponderante".

Finalmente, enfatizó en los objetivos por los que trabajarán ahora en el cuadro laico: "Queremos que la U sea competitiva y al menos en corto plazo aspire a lugares de copas internacionales. Pero también sabemos que hoy estamos lejos de ello, por lo que el objetivo ahora es mejorar nuestro nivel futbolístico y salir de la incomoda posición en la tabla, partido a partido", concluyó.

[VIDEO] Los dos goles de Raúl Ruidíaz, ex Universidad de Chile, para darle el título de la Concachampions a Seattle Sounders

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados