U. De Chile

La U es pura inestabilidad: las cinco salidas que vivió Azul Azul en lo que va de este año

Tras la salida de Cristián Aubert, la concesionaria registra tres partidas más en menos de seis meses: antes de la partida del gerente, Daniel y Eduardo Schapira renunciaron al directorio. Tras ello, Luis Roggiero fue cesado de su cargo como gerente deportivo de la U.

Universidad de Chile ha sufrido en lo futbolístico y en lo directivo durante los últimos meses. Luego de integrar a Diego López a la banca, significando un gran cambio en lo respectivo al balompié, en Azul Azul también han mantenido una transformación severa en la estructura de la concesionaria: han sufrido cinco partidas, siendo la última la del polémico Cristián Aubert.

Sin embargo, Aubert no ha sido el único que abandonó la U en lo que va de 2022. El gerente de Azul Azul, que se escudó en motivos personales para decretar su renuncia a la concesionaria, se sumó a la salida de cuatros personajes con los que estuvo estrechamente vinculado: los hermanos Schapira, Tamara Agnic y Luis Roggiero.

Dichos nombres se vieron envueltos en la polémica durante los últimos meses, teniendo distintas respuestas a sus partidas desde la U. En el caso de los hermanos Schapira, ambos aludieron directamente a un manejo totalitarista en el club desde que Michael Clark asumió la presidencia de Azul Azul. Por su parte, Agnic renunció tras la llegada de Cecilia Pérez. Finalmente, Roggiero desapareció del mapa tras su despido.

La U es pura inestabilidad: las salidas que ha sufrido Azul Azul durante 2022

Los hermanos Schapira dispararon tras su salida de la U: en enero de 2022, en medio del mercado de fichajes, Daniel y Eduardo Schapira renunciaron al directorio de Azul Azul. Entre los motivos a los que aludieron para su salida, detallaron que en la U, tras la llegada de Michael Clark, las decisiones se tomaban sin consultar a las demás partes de la concesionaria.

"Hoy no hay participación, no hay comisiones en Azul Azul. La solución del mal momento es que Sartor Group deje de controlar a la U, que venda sus acciones o parte de ellas" detalló en aquel entonces, haciendo clara alusión a la llegada de Clark, al que consideró "poco futbolizado".

Tamara Agnic salió de la U tras la llegada de Cecilia Pérez: tras la última Junta de Accionistas de Azul Azul, la directora renunció a la concesionaria laica. Dicho nombre había asumido en el directorio durante junio de 2021, pero la incorporación de Pérez al directorio habría sentenciado su salida.

"La señora directora Tamara Agnic Martínez ha renunciado, por motivos 'exclusivamente personales', a su cargo de directora de la sociedad Azul Azul SA" fueron las declaraciones del gerente general, Ignacio Asenjo, tras la carta de renuncia presentada por Agnic.

Luis Roggiero desapareció del mapa tras su salida de la U: luego de llegar en agosto de 2021, Luis Roggiero fue cesado de su cargo en mayo de 2022. El gerente deportivo duró nueve meses en los laicos, ya que se le responsabilizó de la mala gestión en materia de refuerzos para el Campeonato Nacional.

El ecuatoriano fue el responsable de fichar a nombres como José María Carrasco y a Santiago Escobar, figuras que salieron de la institución a seis meses de su llegada desde el extranjero. Luego de su partida desde la U, Luis Roggiero no volvió a trabajar como gerente deportivo.

Cristián Aubert y el remezón en la U tras su partida: Pese a ser uno de los integrantes más cuestionados de Azul Azul, nada hacía suponer que esta semana saldría de la U. Luego de 10 años en el club, Aubert dejó su cargo de gerente en la concesionaria aludiendo a "motivos personales".

Tras su partida, declaró que "no es fácil esta decisión, por todo lo que he vivido en esta hermosa institución. Momentos de enorme alegría y también días difíciles, en donde el compromiso de verdad se pone a prueba". Los rumores vinculan a su figura a un posible cargo en la ANFP.

VIDEO | Hasta con Lionel Messi: así presentó el Blooming a José María Carrasco tras dejar la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados