U. De Chile

Comenzó 2024 con un pie fuera de la U y ahora descartó su salida: “Pelearé el puesto”

Ignacio Tapia lamentó la caída ante Coquimbo Unido -en la que fue titular-, pero valoró su participación en Universidad de Chile. A pesar de las críticas, seguirá en el club.

Ignacio Tapia y Nicolás Guerra, futbolistas de Universidad de Chile.
Ignacio Tapia descartó salir de Universidad de Chile. (Felipe ZANCA)

Universidad de Chile saca cuentas luego de su participación en la Copa de Verano, en la que cosechó un triunfo ante Universidad Católica y una derrota ante Coquimbo Unido. Luego del compromiso ante los aurinegros, un criticado defensor agradeció los minutos en cancha y aseguró que no partirá de la institución. Al parecer, será el tercer zaguero central del plantel.

Ese es el caso de Ignacio Tapia, que en atención a los medios en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se refirió a la caída 1-0 ante el cuadro local y a su estadía en Universidad de Chile. El zurdo de 24 años indicó que no piensa en dejar el equipo de Gustavo Álvarez, en el que se ubicará tras Matías Zaldivia y Franco Calderón en la estelaridad.

“Tuvimos un buen desempeño, con algunos detalles. Para eso son estos partidos, para ir viendo todos los detalles para el Campeonato (Nacional). Ese es el foco. El balance es positivo, pero eso lo tiene que ver el cuerpo técnico. En lo personal me sentí bien, en el equipo tenemos un juego vistoso. Obviamente que la derrota duele, pero son buenas sensaciones”, comentó.

“Quiero jugar, quiero pelear ese puesto. Por algo estoy aquí, estoy enfocado en la U. Así que espero que sea una linda competencia este año”, aseguró. Tras ello, fue consultado sobre si maneja alguna otra opción, pero el jugador que arribó a los azules en 2022 no titubeó: “Estoy 100% enfocado en la U”.

Tras la pretemporada, Ignacio Tapia ganó confianza del DT de la U, disputando todos los compromisos que el club ha jugado desde el enfrentamiento ante Unión Española el pasado 20 de enero. Todo indica que se mantendrá en la institución a pesar de lo que expresó el pasado 2 de enero: tenía propuestas para jugar en otra escuadra este 2024. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Ignacio Tapia, futbolista.
El zurdo aseguró que peleará por un puesto en la U.

Gustavo Álvarez no descartó refuerzos en la U

A pesar de la confianza de Ignacio Tapia para luchar por un puesto, en Universidad de Chile descartan más jugadores, precisamente en la retaguardia. Luego del arribo de Matías Sepúlveda al mediocampo, la zona defensiva de los azules quedó en deuda en cuanto a refuerzos. Así lo expresó Gustavo Álvarez (sin referirse a puestos específicos) tras caer contra Coquimbo.

“Una vez terminado esto (partidos de preparación en Coquimbo), haremos un análisis jugador por jugador, puesto por puesto. De regreso en Santiago, producto del análisis al que me refiero, tomaremos decisiones”, reveló.

La victoria 1-0 ante Deportes La Serena marcó el cierre de la estadía azul en la región de Coquimbo y ahora el plantel de Universidad de Chile se moviliza a Santiago para seguir entrenando. Preparan el compromiso ante Huachipato, penúltimo amistoso antes de debutar en el Campeonato Nacional. Tal encuentro ante los sureños se disputará el domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados