Inter

Dejó atrás a la U: Hernán Galíndez hizo historia con el Aucas en Ecuador

El seleccionado ecuatoriano ha hecho historia junto a su nuevo club, siendo líder del campeonato ecuatoriano y logrando la clasificación por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.

Hernán Galíndez llegó a comienzos de temporada a la U como la gran contratación de los azules. El seleccionado ecuatoriano fichó por el club a petición de Santiago Escobar, pero tras la salida del técnico colombiano a mitad de año, decidió regresar al fútbol de su país.

Y la decisión ha sido acertada para el experimentado arquero, quien fichó por el Aucas de la Serie A de Ecuador. Un equipo que bajo la dirección técnica de César Farías suma 18 fechas invictos y es el gran líder del fútbol ecuatoriano a falta de una fecha del final de la fase regular.

En la decimocuarta jornada, Aucas visitó a Barcelona con Hernán Galíndez en la portería, y logró un gran triunfo por 2-0, ratificando el primer lugar de la tabla de posiciones. Así, el equipo del otrora portero de la U consiguió su primera clasificación de la historia a Copa Libertadores, donde jugará en la fase previa a los grupos.

El Aucas de Hernán Galíndez va por el título nacional

El equipo dirigido por César Farías se perfila como el máximo favorito para ganar la segunda etapa de la LigaPro. Aucas suma 30 puntos y aventaja a Universidad Católica en tres unidades a una fecha del final. Un empate como local ante Gualaceo bastará para que el cuadro de Galíndez asegure su participación en la gran definición nacional.

En la final lo espera Barcelona, ganador de la primera etapa y que en el último partido reservó a la mayoría de jugadores titulares. La gran definición del título ecuatoriano se disputará en duelos de ida y vuelta, el 6 y 13 de noviembre.

VIDEO | Matías Fernández anotó un golazo en triunfo de Independiente del Valle

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados