Inter

La Roja a Qatar: Así quedaría la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas si sancionan a Ecuador tras denuncia de Chile

La ilusión de ir a la cita planetaria despertó tras conocerse el caso de Byron Castillo, a quien acusan de ser colombiano y no ecuatoriano. La Federación Chilena recabó antecedentes y elevó un pedido de castigo.

La Roja podría tener la posibilidad de llegar por "secretaría" al Mundial de Qatar 2022 tras conocerse el caso de Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano que habría estado imposibilitado de jugar las Eliminatorias con el "Tri". Y este miércoles la Federación Chilena realizó la petición oficial ante la FIFA para ser incluidos en el evento en lugar de los ecuatorianos.

En ese contexto, en la tabla de las Eliminatorias habría importantes cambios en los lugares de clasificación. El defensor del Barcelona de Guayaquil jugó ocho partidos en el camino a la cita planetaria, ante Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina. Ante esta situación los países recién mencionados recibirían una serie de puntos por la mala inscripción del jugador de 23 años.

De esta forma, La Roja recibiría cinco unidades, porque Castillo estuvo presente en el empate en Quito y en el triunfo ecuatoriano en San Carlos de Apoquindo, y subiría al cuarto lugar de las Eliminatorias. Es decir, el "Equipo de Todos" clasificaría de manera directa a Qatar 2022.

Toda esta posibilidad de que el combinado nacional escale de puestos en la tabla, se debe a la reciente medida que tomó la Federación de Fútbol de Chile, organismo que, a raíz de las pruebas que recabó, pidió a la FIFA que se castigue a "La Tri" por supuestamente incumplir las normas. 

Cabe recordar que la Selección Chilena había rematado en el séptimo lugar con 19 puntos tras la caída ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Ecuador, por su lado, terminó en el cuarto puesto con 26 unidades.

Así quedaría la tabla de las Eliminatorias si sancionan a Ecuador

  1. Brasil: 45 puntos (CLASIFICADO)
  2. Argentina: 41 puntos (CLASIFICADO)
  3. Uruguay: 28 puntos (CLASIFICADO)
  4. Chile: 24 puntos (CLASIFICADO)
  5. Perú: 24 puntos (REPECHAJE)
  6. Colombia: 23 puntos
  7. Paraguay: 19 puntos
  8. Bolivia: 18 puntos
  9. Venezuela 13 puntos
  10. Ecuador: 10 puntos

VIDEO | Hasta los grandes se equivocan: El increíble "blooper" de Gianluigi Buffon en la Serie B de Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados