Libertadores

Con Colo Colo y Palestino protagonistas: los duelos de la fase 3 de Copa Libertadores

Albos y árabes serán partícipes de la última llave, la cual entrega cupo para la fase de grupos del certamen continental.

Colo Colo y Palestino dirán presente en la fase 3 de la Copa Libertadores. Foto: Atom Photosport.

Cada vez nos acercamos más al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y dos equipos chilenos están a una llave de poder acompañar a Huachipato y Cobresal en esa instancia, lo que sería algo positivo para un fútbol chileno que en los últimos años no ha tenido tantos representantes en la competición de clubes más importante de Sudamérica.

El primer clasificado de los conjuntos nacionales fue Palestino, que tras la victoria como visitante 2-1 ante Portuguesa en Venezuela, logró mantener la ventaja en Rancagua, logrando un triunfo por el mismo marcador y asegurando su paso a la fase 3 del certamen continental.

El otro que también estará en esta última fase será Colo Colo, que en un apretado duelo contra Godoy Cruz de Argentina se alzó con el ticket, rompiendo así con una mala racha que mantenía en este tipo de enfrentamientos directos por Copa Libertadores. El 1-0 de visita para el Cacique le terminó dando la clasificación, tras el empate sin goles de ayer en el Estadio Monumental.

A árabes y albos se les sumaron seis equipos más, que completan así los cuatro duelos de la fase 3 de la Copa Libertadores. Hablamos de Bragantino, que venció a Águilas Doradas en lanzamientos penales; Botafogo que goleó a Aurora tras el empate que habían obtenido en Bolivia; Nacional de Paraguay que derrotó sorpresivamente a Atlético Nacional; Always Ready tras superar a Sporting Cristal; Nacional de Uruguay que no tuvo mayores sobresaltos contra Puerto Cabello y Sportivo Trinidense, que en su primera participación continental obtuvo el paso a la siguiente llave venciendo a El Nacional de Ecuador.

Estas son las llaves de tercera ronda de Copa Libertadores

Luego de la clasificación de estos ocho equipos a la fase 3, así queda conformada la última instancia antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores:

Sportivo Trinidense será rival de Colo Colo en la fase 3 de la Copa Libertadores. Foto: CRESatelital

El ganador de estas llaves, que comienzan desde la próxima semana, clasificará directamente a la zona grupal de la competición continental. Así también, es importante aclarar que el que caiga en estos duelos, no se quedará con las manos vacías, ya que ganará el cupo de manera inmediata para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El sorteo de ambas competiciones se realizará el 18 de marzo en la sede de la CONMEBOL ubicada en Luque, Paraguay, en horario por confirmar. La fecha fue seleccionada en razón de que ya estarán todas las llaves previas finalizadas.


Tags