Sudamericana

Rosario Central tendrá que mudarse a Buenos Aires para duelo clave ante Huachipato por Copa Sudamericana

Rosario Central deberá salir del estadio Gigante de Arroyito para recibir a Huachipato por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, debido a una normativa impuesta por la Conmebol.

Todo se debe a que el aeropuerto Islas Malvinas no puede recibir vuelos internacionales y el ente que rige el fútbol sudamericano impide que los recintos deportivos que estén a más de 150 km de distancia sea sede de un partido por las medidas sanitarias vigentes a causa de la pandemia.

"Si bien desde nuestra Institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la Entidad visitante generan el cambio de escenario", indicó el cuadro argentino en un comunicado.

De esta forma, Rosario Central tendrá que salir de la ciudad de Rosario para trasladarse a Buenos Aires para enfrentar a los "Acereros", debido a que solo el aeropuerto de Ezeiza recibe vuelos desde el extranjero.

Esta es la misma situación que ha obligado a los dirigidos por Juan José Luvera a llevar sus partidos al estadio Sausalito de Viña del Mar porque el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago es el único habilitado para vuelos internacionales.

¿Huachipato vuelve al Nuevo Gasómetro?

Por otro lado, el medio Rosario 3 asegura que el "Canalla" será local en El Nuevo Gasómetro, recinto que conoce Huachipato tras vencer a San Lorenzo en el debut de la fase de grupos de esta Copa Sudamericana, por ser del gusto del entrenador Cristian González.

Cabe recordar que el encuentro ante Rosario Central está programado para el miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas de Chile, duelo donde los "Acereros" podrían asegurar su paso a los octavos de final si vencen a los trasandinos.

VIDEO: La increíble protesta de América de Cali para terminar partido tras problemas en Colombia

Tags