Eurocopa 2021

Una Bélgica a media máquina goleó a Rusia en su estreno por la Eurocopa 2021

Los "Diablos Rojos" obtuvieron un triunfo por 3-0 con gran actuación de Romelu Lukaku.

La Selección de Bélgica demostró en su debut de la Eurocopa 2021 que es una de las candidatas al título, ya que este sábado goleó por 3-0 a Rusia en San Petersburgo en duelo válido por el Grupo B.

Con un gol en cada parte, Romelu Lukaku demostró por qué es el terror de cualquier defensa. Eso sí, en la segunda parte los belgas se limitaron a dormir el partido con la mente puesta en rivales de mayor enjundia.

El goleador del Inter de Milán acaparó toda la atención en la primera parte. Después de unos minutos de tanteo y ante una ruidosa afición local, el fornido delantero aprovechó la primera ocasión que tuvo para marcar. Los rusos pidieron fuera de juego, pero el futbolista del Inter de Milán aprovechó el fallo garrafal de Seménov en el despeje para disparar de primeras y marcar con la zurda, pese a que el remate no fue limpio en el minuto 10.

Lukaku, en un bonito gesto, le dedicó la anotación a su compañero del Inter, Christian Eriksen, quien fue ingresado en un hospital de Dinamarca después de desplomarse en el partido ante Finlandia, por este mismo grupo.

Bélgica quiso sentenciar la primera parte y así fue. Un centro sin aparente peligro fue despejado por un inseguro Shunin y el rechazo lo aprovechó el recién entrado Thomas Meunier en los 34'.

La preocupación también se tomó a este partido, ya que tras un encontronazo entre Timothy Castagne y Daler Kuziáyev a la media hora, ambos fueron inmediatamente sustituidos, terminando el defensa belga con un trauma facial.

En el complemento sería Lukaku quien abrochara la goleada, ya que en los 88' aprovechó un pase largo de Meunier para batir al guardameta ruso. El silencio del Estadio Krestovski fue su mejor homenaje.

Con este resultado, Bélgica se colocó en el primer lugar del Grupo B con tres puntos, sobreponiéndose a Finlandia que tiene las mismas unidades pero con un solo gol a favor. Más atrás quedaron Dinamarca y Rusia, sin sumar hasta el momento.

[VIDEO] Fuerte choque en la Eurocopa 2021 terminó con trauma facial del belga Timothy Castagne

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados