La Rojita

Hernán Caputto no esconde su deseo de dar el salto: “Quiero dirigir a La Roja sub-20″

El entrenador aseguró que quiere seguir varios años más a cargo de la Selección Chilena y expresa abiertamente sus deseos de dirigir a La Roja sub-20

Hernán Caputto, DT de La Roja sub-17.
Hernán Caputto el DT quiere dirigir a La Roja sub-20. Foto: Aton (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

El director técnico de la Selección Chilena sub-17, Hernán Caputto, reveló que tiene la intención de continuar en las divisiones menores del combinado nacional, pero esta vez como entrenador de La Roja sub-20. Luego de los fracasos en los sudamericanos, el exfutbolista quiere su revancha.

En conversación con DirecTV Sports, el DT aseguro: “Siempre veo en este tiempo que queda de contrato, qué es lo que decide la parte dirigencial. Ya he manifestado que si hay un proceso y si creen en lo que uno ha trabajado, me encantaría seguir y dirigir la sub-20″.

Caputto insistió que no tiene inconveniente alguno con revelar una de sus ambiciones como entrenador: “Es algo lógico, una aspiración personal y no tengo problemas en decirlo. Igual se lo he dicho a la directiva, pero no pasará por mí y de ahí tendré que evaluar. Mi idea es decidir antes de la fecha de término de mi futuro laboral”.

Selección Chilena, Roja Sub 17, Hernán Caputto
Selección Chilena, Roja Sub 17, Hernán Caputto (anfp)

Ya negocia con La Roja sub-20

El estratega mencionó que él pretende estar varios años más a cargo de la Selección Chilena. Además, aseguró que ya ha tenido reuniones para negociar su paso a la Roja sub 20, y que probablemente continuarán cuando él regrese al país.

“Me gustaría poder seguir a largo plazo. Después, hipotéticamente podría pensar en algo que no está. Ahora es la selección, tengo contrato y mi intención es respetarlo, pero quiero alargar este proceso. Ya he tenido conversaciones y en mi vuelta a Chile de seguro seguirán. Son meses definitorios para las selecciones”, sostuvo Caputto.

De asumir en la Roja sub 20, sería la tercera categoría de selección menor en Chile que dirigiría Hernán Caputto, ya que de 2013 a 2015 estuvo a cargo de la sub-15, mientras que de 2016 hasta el año 2019 tuvo su primer período como DT de la sub-17. A este último puesto fue al que volvió en 2021, teniendo su segundo paso en la categoría, llevando al equipo otra vez a la Copa Mundial.

VIDEO | La gran jugada de Mark González que valió un gol en torneo de fútbol 7 en Estados Unidos


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados