La Roja

Presidente Piñera podría ayudar a que La Roja enmiende el rumbo en las Eliminatorias para Qatar 2022

El "Equipo de Todos" ya comienza a pensar en la próxima fecha, donde enfrentará a Argentina como local y luego deberá visitar a Bolivia en La Paz.

La Roja comenzará a dar vuelta la página de la derrota por 2-0 ante Ecuador que complicó las opciones del "Equipo de Todos" de llegar al Mundial de Qatar 2022, por lo que ya están preparando la organización para recibir a Argentina en la próxima jornada, la que se jugará en enero y que podría tener una inédita sede, para lo que necesitarán la venia del Presidente Sebastián Piñera.

Desde hace algunos días ha tomado fuerza en la ANFP la idea de llevar el duelo contra la albiceleste a Calama, lo que fue bien recibido por el cuerpo técnico de Martín Lasarte y los referentes de la Selección, por lo que en el ente rector del fútbol chileno aseguran a En Cancha que ya comenzaron las gestiones para lograr organizar el partido en el norte del país.

Eso sí, para disputar el compromiso en Calama deben cumplir con una serie de requisitos administrativos, pues el artículo 21 del reglamento de la Copa del Mundo indica que los partidos de Eliminatorias deben jugarse en un estadio que esté como máximo a 150 kilómetros de distancia del aeropuerto internacional al que lleguen las delegaciones que oficien como visitante, algo que no se cumple en el caso de Calama.

Sebastián Piñera puede cambiar la situación

Lo anterior es producto de que el aeropuerto internacional más cercano al Estadio Zorros del Desierto es el de Antofagasta, que está ubicado a 190 kilómetros de distancia, por lo que en la actualidad no se podría llevar un duelo de Eliminatorias al recinto calameño.

Sin embargo, solo se necesita un decreto presidencial para que una terminal aérea esté capacitada para recibir vuelos internacionales, por lo que si el Presidente Sebastián Piñera así lo dispone, el Aeropuerto El Loa podría recibir vuelos desde el extranjero antes de enero.

De esta manera, cada vez se vuelve más real la posibilidad de que el partido se lleva a cabo en Calama, porque además se podría tomar como antecedente el duelo entre La Roja y Argentina de la primera rueda, donde los trasandinos hicieron de local en la ciudad de Santiago del Estero, la que no cuenta con aeropuerto internacional, lo que provocó que Chile reclamara formalmente ante la Conmebol, pero sin conseguir cambiar la sede del encuentro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados