Cine/Streaming

Las diferencias entre el cómic y la adaptación de Netflix de "Sweet Tooth": Hay personajes con cambios y otros son originales de la serie

"Sweet Tooth" se estrenó el pasado 4 de junio en Netflix y ha tenido una recepción positiva por parte de la crítica. La serie se basa en la obra original del autor canadiense Jeff Lemire, publicada a través de la editorial Vértigo -a cargo de DC Cómics-, y adapta la historia del cuento de hadas postapocalíptico donde los híbridos de humanos y animales son los protagonistas.

El más importante de ellos es Gus, un pequeño niño ciervo que emprende un viaje junto a Tommy Jepperd, en una pieza que adapta tanto el género de la fantasía como de aventura estilo road movie.

Tal como ocurre con cualquier obra nacida en las viñetas, la audiencia que conoce a sus personajes adaptados en la pantalla se preguntan qué similitudes tienen con sus contrapartes originales y qué rasgos de ellos se han modificado para el nuevo producto. Con esa duda, la revista Men's Health recopiló las principales diferencias entre los personajes del cómic y de la serie.

Conoce las diferencias de los personajes de "Sweet Tooth"

Gus

El personaje principal está a cargo del actor Christian Convery, quien encarna una versión similar del personaje en relación a la obra original. Marcado por la esperanza y el optimismo, en el niño se ve reflejado su único objetivo que es ser feliz y encontrar su lugar en el mundo.

Tommy Jepperd

Este personaje interpretado por Nonso Anozie cambia su imagen en la adaptación de Netflix, aunque mantiene los aspectos de su personalidad. Se trata de un hombre que actúa como protector de Gus. Una diferencia es que en el cómic es un jugador de hockey, mientras que en la pantalla el personaje es estrella de la NFL.

Abbot 

El villano a cargo de Neil Sandilands tiene una pequeña diferencia con su versión original y tiene relación con su imagen. Mientras que en las viñetas lucía un bigote, para la versión de Netflix se decidió por darle una barba.

Aimee

Este personaje de Dania Ramirez es original de la serie de Netflix, dado que no existe como tal en el cómic. Sin embargo, tiene elementos de otros personajes de la obra original. Por un lado, Lucy, quien sufrió experimentos y más tarde entabló una relación con Jepperd, y por otro lado con la madre de Wendy, cuya historia se cuenta a través de flashbacks.

Bobby

Este carismático personaje es bastante similar a su versión original, aunque se ve que es aún más adorable en la adaptación. En sus dientes se ve la principal diferencia física entre ambos.

Wendy

La joven a cargo de Naledi Murray tiene un origen diferente en el cómic. Originalmente estaba protegida por su madre, cuyo rol se transformó en Aimee, mientras que en la serie se muestra que es hermana de Becky.

Dr. Singh

La historia del personaje a cargo de Adeel Akhtar se ve expandida en la serie. En el cómic se muestra como una persona ambiciosa, quien busca desesperadamente la cura para los enfermos. Sin embargo, en la adaptación se descubre que su motivación viene por la necesidad de salvar a su esposa Rani, quien no existe en las viñetas.

Becky

Stefania LaVie Owen también da vida a un personaje con cambios para la serie. Allí es la líder de un grupo de adolescentes, mientras que originalmente es una trabajadora sexual que es obligada a hacerlo contra su voluntad. En la adaptación también se presenta como hermana perdida de Wendy, vínculo que originalmente no existía.

Richard Fox

Will Forte da vida a un personaje que aparece en la serie a través de flashbacks. Se trata de un rol en el que no se profundiza demasiado en los cómics.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags