Redes

“Le estaba faltando el respeto a mi cuerpo”: La razón por la que Camila Nash se comprometió a no tomar alcohol

La influencer se encuentra en tratamiento por una grave infección al riñón

Camila Nash no tomará alcohol hasta fin de año
Camila Nash

Un “detox de alcohol”, ese es el nombre que le pone Camila Nash a su decisión de no tomar alcohol de aquí hasta el fin del año tras percatarse en una fiesta de que no se estaba cuidando, esto tras sufrir una compleja infección al riñón.

“Sentí que le estaba faltando el respeto a mi condición física, a mi cuerpo, y eso me dolió en el alma”, mencionó la exchica reality al medio LUN.

La famosa, que ahora reside en Ciudad de México, es recordada por su participación en programas como “Calle 7″, “Mundos Opuestos”, “Pelotón”, y también por tener un breve pero intenso romance con Julio César Rodríguez.

Todo comenzó hace cinco años atrás, cuando la exrostro televisivo tuvo una pielonefritis, esto es, la ya mencionada infección. Entonces, cada vez que sus defensas bajan un poco sufre un dolor intenso y una cistitis, es decir, una infección urinaria a la vejiga.

Una de las consecuencias más complejas de su estado de salud es la permanencia de una bacteria llamada Escherichia Coli, la cual -según Mireya Ortíz, nefróloga de UC CHRISTUS, contactada por el LUN- originaría su problema urinario.

“Hace una semana fui al doctor acá en México y determinó que aún quedan rastros de la infección que tuve hace cinco años. Desde eso propuso que haríamos una limpieza heavy a mis riñones con un medicamento fuerte, que es un antibiótico potente, que mata a esta bacteria”, comentó la influencer.

No obstante, la decisión de Camila Nash de no tomar alcohol por tres meses no proviene de la opinión de un profesional, sino que de una iniciativa propia de la exchica reality.

La razón del porqué Camila Nash se comprometió a dejar el alcohol por lo que resta del año

Camila Nash aclaró al medio LUN que la decisión de dejar el ethanol fue por decisión propia tras aclarar que no tiene problemas con las bebidas alcohólicas, y que su radical cambio se debe a sus complejidades en su salud.

“Mientras dure el tratamiento, que son tres meses, no voy a tomar nada porque quiero que ayudar a mi cuerpo a que esté lo mejor posible. Me da miedo fallarme”, aclaró la influencer.

“Me cayó super duro darme cuenta de que no me estaba respetando”, añadió.

Para la profesional contactada por el LUN, la ingesta de alcohol en los tratamientos, aunque no es recomendable, no afecta necesariamente el desempeño del medicamento que toma la aludida. Sin embargo, su consumo puede abrir la puerta a otras complicaciones.

“En ocasiones puede favorecer que se presente algún daño colateral del medicamente, como mareos, somnolencia, y molestias digestivas como náuseas”, mencionó la nefróloga en relación a la decisión de Camila Nash de no tomar alcohol por su tratamiento al hígado.

Te puedo interesar: Mira las declaraciones de Camila Nash sobre Julio César Rodríguez en “No culpes a la noche”






Tags

Lo Último

Más de Tiempox