Televisión

"Me hace bien la sal": Constanza Mackenna confesó que padece extraña condición

Cristián de la Fuente le regaló una caja llena de saleros.

Constanza Mackenna recibió un particular regalo por parte de Cristián de la Fuente: una caja llena de saleros. Aquel obsequio se debe a una extraña enfermedad que padece la actriz.

"Qué buen regalo. Efectivamente, a mí me hace bien la sal. (...) Tengo una condición que se llama disautonomía. En el fondo, mis venas están menos apretadas de lo normal, entonces la sangre me bombea más relajada, soy de presión baja", relató la actriz de "Demente" en "La Divina Comida".

El relato de Constanza Mackenna le hizo sentido a Cristián de la Fuente: "Debes subirte la presión, por eso más sal".

Constanza Mackenna: "Creyeron que tenía epilepsia"

La actriz que debutó en "Papá a la Deriva" comentó que en un principio pensaban que era otra enfermedad: "Me lo diagnosticaron desde muy chica. Yo me desmayaba, creyeron que tenía epilepsia. Tomé remedios para la epilepsia como cuatro o cinco años. No sé si lo tenía, me imagino que no. A los 17 años nos dimos cuenta que era esto".

Constanza Mackenna relató una anécdota que le sucedió durante una misa: "Con tanto párate y siéntate, en un minuto me desmayo y muero. Pararon la misa. Me llevaron como una novia colgando. Fuimos a la clínica al tiro, porque esta cuestión volvió. Creían que era epilepsia. Me hicieron hartos exámenes y cacharon que cuando me desmayaba se me paraba el corazón".

Luego de los diagnósticos médicos, el profesional que atendió a la actriz le reveló que la disautonomía es algo totalmente normal: "El doctor me dijo: 'Tú, a diferencia de otros, debes comer más sal'. Creo que es el mejor regalo que recibí. Amo la sal, amo los saleros".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox