Televisión

"Hijos del desierto": De qué trata, dónde se ubica y todo lo que debes saber de la nueva teleserie

Gastón Salgado y Jorge Arecheta son los protagonistas de la historia que reemplaza a "Amar profundo".

Mega tiene su teleserie nocturna "Hijos del desierto", la que llega tras "Amar profundo". Se trata de una historia de época que está protagonizada por Gastón Salgado y Jorge Arecheta.

Ambientada en Valparaíso, la producción plasma su trama que se ubica en el Chile de los años 30 con un drama policial romántico que mezcla géneros como el gangsteril.

"Hijos del desierto" cuenta con el guion de Rodrigo Cuevas, la dirección general de Patricio González, la producción ejecutiva de Patricio López y la colaboración de María Eugenia Rencoret.

La trama tiene a los dos actores mencionados como sus personajes principales. El destacado intérprete Gastón Salgado, recordado por "El reemplazante" y la cinta "Matar a Pinochet"; y Jorge Arecheta, quien también fue parte de "Amar profundo" y ha estado en otras producciones de la señal como "Yo soy Lorenzo".

¿De qué se trata "Hijos del desierto", la nueva teleserie de Mega?

"Hijos del desierto" está ambientada en Valparaíso de los años 30, donde los cambios sociales tras la gran depresión marcan profundamente a los chilenos.

Todo comienza 25 años antes, con los hermanos Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta) y Pedro Ramírez (Gastón Salgado) separados a la fuerza luego que sus padres fueran acribillados en la matanza de Santa María.

Gaspar fue raptado por el oficial que comandó la represión, Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo) y criado como su hijo, mientras que Pedro pasó su niñez entre un hogar de menores y las calles de Valparaíso.

Tiempo después, ambos se reencuentran como adultos, aunque sin reconocerse, se vuelven en fieros rivales. Así es como el primero, convertido en policía, llega al puerto a combatir a una banda de contrabandistas, la que es liderada por el segundo y tiene a "La Gato" (Carmen Zabala) como fiel compañera.

La enemistad entre ambos se ve aumentada cuando ambos se enamoran de la misma mujer, Eloísa, interpretada por María-José Weigel, una joven recién graduada de medicina que llega a la ciudad porteña a revolucionar la sociedad con sus ideas progresistas.

La acomodada familia que adoptó a Gaspar está compuesta por Gregorio Sanfuentes y su esposa Antonia Williams (Paola Volpato), quien a su vez cuenta con el apoyo y fidelidad de Ester (Francisca Gavilán), la ama de llaves y conocedora de todos los secretos de la familia.

A su vez, el hombre tiene como socio a Cornellius Bormann (Marcelo Alonso), quien también es amante de su mujer. Además, los hijos de ambos, Gaspar y Josefina Bormann, están comprometidos y su matrimonio promete unificar a ambos clanes. En paralelo, el oficial tiene un romance con Margot Le Blanche (Paloma Moreno), una cantante de Valparaíso.

Mira también:

  • "Hijos del desierto": Estos son los romances de la nueva teleserie nocturna de Mega
  • Estos son los actores y personajes de "Hijos del desierto": Conoce quién es quién en la nueva teleserie nocturna de Mega
  • "Hijos del desierto" detrás de cámara: Así se graba la nueva teleserie nocturna de Mega
  • "Hijos del Desierto": Revisa dónde se graba la nueva teleserie de Mega y la novedosa tecnología que genera escenarios virtuales

Mira aquí el primer spot de "Hijos del desierto", nueva nocturna

Mira también: Alejandro Arriagada cuenta las amistades que conserva de “Mekano”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox