Chilenos por el mundo

“No se gana con el nombre”: La molestia de Manuel Pellegrini tras la derrota de Betis en Conference League

El equipo del Ingeniero cayó por 1-0 en calidad de local en el duelo ante Dinamo Zagreb.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini da instrucciones durante un partido del Real Betis.

Real Betis tuvo su debut en Conference League. El equipo de Claudio Bravo finalizó en el tercer lugar de su grupo en la Europa League, por lo que accedió a disputar el tercer torneo a nivel de clubes europeos para este segundo semestre.

En su primer partido en el certamen, la escuadra del Ingeniero se enfrentó a Dinamo Zagreb en el duelo de ida de la fase de 16avos de final. El compromiso finalizó con victoria 1-0 para el club croata con la solitaria anotación de Bruno Petkovic de penal (75′).

Tras el encuentro, el entrenador de los verdiblancos, Manuel Pellegrini, abordó la derrota de su equipo y mandó un mensaje a sus pupilos. “Nunca pensamos que fuera un partido fácil. Hemos hecho un juego con poca creación”, señaló el chileno. “Prácticamente no nos dispararon a portería. Tuvimos bastante el balón pero nos faltó creatividad”, añadió.

“No se gana con el nombre, no sé quién pone el cartel de favoritos. Creo que hemos hecho lo máximo que podemos hacer”, afirmó el técnico en relación a los comentarios que lo situaban como uno de los favoritos a ganar la competición.

Cabe destacar que para el encuentro internacional no estuvo presente Claudio Bravo, quien aún continua en periodo de reintegro futbolístico tras superar la lesión que lo alejó más de tres meses de las canchas, aunque pese a esto el portero pudo estar en el banco de suplentes durante el duelo.

Claudio Bravo en primer plano en duelo entre Betis y Granada en la Liga.

¿Cuándo juega el Betis por Conference League?

Pese a lo doloroso e inesperado de la derrota sufrida, la llave sigue abierta y Real Betis tendrá que ir de visita a buscar la clasificación a la siguiente fase del certamen. El equipo de Manuel Pellegrini tiene programada la vuelta ante Dinamo Zagreb el próximo jueves 22 de febrero a partir de las 14:45 horas de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados