Crimen Collipulli

Detienen en Las Condes a víctima del caso de secuestro, tortura y homicidio en Collipulli

La Fiscalía Metropolitana Oriente indicó que E.A.A.M. será formalizado por el delito de amenazas. En tanto, la audiencia se realizará este mismo jueves.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:07

Durante la tarde de este jueves, Carabineros informó sobre la detención de una de las víctimas del caso de secuestro en Collipulli que conmocionó al país el pasado mes de junio.

Según aseguró Radio Bío Bío, el ciudadano chileno de iniciales E.A.A.M. fue aprehendido junto a su hermano menor de edad por participar en una pelea contra personal de Seguridad Ciudadana de Las Condes.

De acuerdo al citado medio, la riña comenzó debido a que los sujetos estaban realizando "desórdenes en la vía pública", lo que provocó la intervención de los funcionarios municipales. Finalmente, personal de la Policía de Investigaciones concretó la detención.

La Fiscalía Metropolitana Oriente indicó que E.A.A.M. será formalizado por el delito de amenazas. En tanto, la audiencia se realizará este mismo jueves.

Detalles del caso Collipulli ocurrido en junio pasado

El mencionado caso de secuestro ocurrió hace un mes, cuando 12 sujetos -hoy imputados- capturaron a E.A.A.M., quien habría sustraído bienes del domicilio de uno de los antisociales.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación -todavía en curso-, la víctima fue citada vía telefónica por uno de las involucrados para reparar un vehículo. Sin embargo, al llegar fue inmovilizado y llevado a una bodega para ser torturado e interrogado, donde siguió siendo golpeado e incluso apuñalado.

Tras ser trasladado a un cobertizo construido durante esos días, no entregó información sobre el paradero de las especies, por lo que el grupo procedió al secuestro de una segunda víctima identificada como E.C.M.B., quien tendría mayores antecedentes, lo que se materializó el 7 de junio.

Luego de días encerrados, E.A.A.M. logró escapar por un descuido de los delincuentes el día 12 de junio, mientras que la segunda víctima perdió la vida producto de sus graves heridas, por lo que el grupo intentó esconder y disolver su cuerpo con elementos de uso químico, lo que no fue logrado, procediendo a incinerar sus restos, vestimentas y evidencias.

Te podría interesar: