Servicios

Beneficios IPS: Consulta con el RUT tu fecha de pago de diciembre

El Instituto de Previsión Social (IPS) está a cargo de una serie de beneficios y solo con el RUT puedes consultar por la fecha de pago de estos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) está a cargo de conceder y pagar decenas de beneficios del Estado, ya sean pensiones, bonos o subsidios.

Cabe destacar que el IPS es un servicio público que depende del Ministerio del Trabajo, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social. Además, entrega beneficios, servicios sociales y previsionales, a través de su red de atención Chile Atiende.

De igual forma, cuentan con el IPS en Línea, plataforma donde se pueden realizar diversos trámites, como postular de manera online a aportes como el Bono por Hijo, Pensión Garantizada Universal, entre otros.

¿Cómo consultar con el RUT la fecha de pago de mis beneficios IPS?

El Instituto de Previsión Social, junto a Chile Atiende, cuentan con una página web para consultar por la fecha y forma de pago de los beneficios IPS.

Una vez que ingreses, solo debes escribir el RUT y presionar en "consultar". El sistema te indicará el día exacto en que recibirás el dinero de tu aporte, así como el método, ya sea transferencia bancaria o pago presencial.

¿Qué beneficios paga el IPS?

Estos son algunos de los beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social:

De igual forma, el IPS también es la entidad pagadora de los beneficios del Ministerio de Desarrollo Social, pertenecientes al Ingreso Ético Familiar (Chile Seguridades y Oportunidades):

Puedes conocer todos los beneficios y pensiones a cargo del IPS en su página web.

VIDEO | Volcán Láscar: Excursionistas se encontraban a metros del cráter en el momento del pulso eruptivo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados