Colo Colo

"Sería bonito volver a vestir la camiseta de Colo Colo, pero no me quisieron"

Cristóbal Jorquera, hoy en Deportes La Serena, se refirió a sus deseos de retornar algún día al Estadio Monumental.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 07:37

Colo Colo viene de empatar a cero con Deportes La Serena en la última fecha del Campeonato Nacional, pero pretende volver a mostrar sus credenciales al título en el próximo duelo ante Audax Italiano en el Estadio Monumental.

El "Cacique", dirigido por Gustavo Quinteros, no pudo doblegar a los "Papayeros", donde había un exjugador albo que, según admitió, se muere por retornar al Estadio Monumental: Cristóbal Jorquera.

"Sería bonito tener la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de Colo Colo. Hubo un momento tras finalizar mi contrato en Palestino que tenía el pase en mi poder y no me quisieron", comentó el mediocampista en diálogo con Directv.

Jorquera supo vestir la camiseta de Colo Colo.

La larga lesión que lo tuve afuera de las canchas

Jorquera, hoy de 33 años, defendió al cuadro de Pedrero entre el 2006 y el 2011, antes de iniciar un periplo por otros elencos nacionales y hasta del fútbol europeo, con pasos por Italia y Turquía.

"Tuve una lesión grave, 20 meses de inactividad, no lo pasé bien en mi última etapa en Turquía. Hubo situaciones en el club (Fatih Karagümrük SK) que me impedían disfrutar en la cancha. Me gustó el proyecto de Serena, creo que es el lugar para reencantarme con el fútbol", añadió.

Para finalizar, el volante se encargó de dar su visión acerca de lo que pasa en el mediocampo de Colo Colo: "Yo creo que Leonardo Gil se siente incómodo jugando de '10', no es volante creativo, juega mucho mejor con la cancha de frente".

El próximo duelo de los albos será mañana sábado en el Estadio Monumental, cuando reciba a Audax Italiano, que viene de dos derrotas seguidas, a contar de las 18:00 horas.