U. Católica

La barra de la UC en la polémica: los últimos episodios de violencia que tienen en jaque al equipo este 2022

Los "hinchas" más violentos del cuadro "cruzado" le harán jugar sin público el próximo duelo por el Campeonato Nacional, y las cosas podrían ser muy similares en Copa Libertadores si la Conmebol decide caerle con todo el rigor de sus bases.

La Universidad Católica la ha pasado mal en la cancha y también en las tribunas. El cuadro del que ahora se hará cargo Ariel Holan sigue sin encontrar resultados positivos en el torneo y la Copa Libertadores, y más encima ha sufrido en las gradas, pues sus "hinchas" no se han comportado de la mejor manera.

Es más, el próximo partido de local en el Campeonato Nacional, ante Unión La Calera el viernes 13 de mayo, la UC deberá jugar justamente sin público, pues la ANFP no le perdonó el piedrazo que cayó en el duelo ante Deportes La Serena, hecho que hasta puso en entredicho la presencia de fanáticos en el Clásico ante Colo Colo, donde lamentablemente la violencia también se hizo presente.

En En Cancha hacemos un repaso por los últimos episodios vandálicos que ha debido hacerle frente el club precordillerano, que ya anunció sanciones y castigo para los que ha identificado hasta el momento.

Los Cruzados armando lío en Concepción

La UC y Colo Colo se vieron las caras por primera vez este año en la Supercopa en Concepción. Los "Cruzados" de Cristián Paulucci arribaron a la ciudad penquista con la ilusión de sumar otra estrella a su palmarés, pero el conjunto de Gustavo Quinteros los sorprendió con un contundente 2-0.

Lamentablemente, el duelo se vio empañado por acciones delictivas en una de las tribunas del Estadio Ester Roa, donde facciones de las barras de ambos elencos decidieron agredirse mutuamente en pleno desarrollo del encuentro, y hasta los futbolistas decidieron retirarse indignados del terreno de juego hasta que no hubiera condiciones mínimas de seguridad.

Cuando el juego se reanudó y se consumó el resultado a favor de los albos, se supo que en las inmediaciones del estadio un hincha de la Católica había sido apuñalado, algo que llevó hasta al propio Presidente Gabriel Boric a condenar los hechos: ". Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien".

Tremenda piedra en San Carlos de Apoquindo

La Católica jugó mal y perdió sin apelaciones en San Carlos de Apoquindo ante Deportes La Serena el pasado 9 de abril, y algunos forofos no supieron controlarse y decidieron agredir a los jugadores "papayeros" cada vez que se acercaban a patear un córner en la tribuna Mario Lepe.

Por suerte, una piedra de enormes proporciones no logró impactar la cabeza de ningún futbolista serenense, que rogaban no tener un tiro de esquina más en aquel partido.

El árbitro José Cabero mostró el gran proyectil a los encargados de la seguridad y lo anotó en su informe. La ANFP tomó cartas en el asunto y esta vez no perdonó a la UC, y le impuso un castigo de un encuentro sin público en Las Condes, el cual se cumplirá ante Unión La Calera.

Clásico ante Colo Colo a los golpes en la tribuna

Una jornada tranquila se esperaba para el último Clásico entre la UC y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, ya que solo se jugaría con hinchas locales.

No obstante, algunos infiltrados hinchas albos no aguantaron la euforia del gol agónico de Alexander Oroz y celebraron de todas maneras en la Tribuna Sergio Livingstone, y allí ardió Troya.

Algunos barristas de las galerías Mario Lepe e Ignacio Prieto burlaron la seguridad y fueron hasta la zona preferencial para golpear sin contemplaciones a los fanáticos del "Cacique". Y si esto no terminó en tragedia fue porque algunos "cruzados" intermediaron para que los violentos no se "pasaran de rosca". Tristísimo.

Proyectiles y racismo ante Flamengo

El último capítulo lamentable protagonizado por los mal llamados hinchas de la UC ocurrió en el encuentro ante Flamengo por la Copa Libertadores, donde el tetracampeón chileno cayó por 3-2.

Cuando el partido ya concluía, delincuentes ubicados en la Tribuna Ignacio Prieto no encontraron nada mejor que desquitarse contra los seguidores del Flamengo, primero lanzándoles piedras y luego recurriendo al racismo para burlarse de ellos.

Lo triste es que hasta un pequeño niño brasileño fue víctima de la violencia desmedida, recibiendo un proyectil cerca de su ojo y no lamentando una pérdida de este por milagro. En los próximos días la Conmebol podría sancionar fuertemente al club.

Factor Fabián Orellana: El renacer que el jugador le dio a la UC con su titularidad

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados