U. Católica

“Ojalá Fernando Zampedri alcance el récord en una Universidad Católica campeona”

Luciano Aued no duda que el Toro llegará a convertirse en el máximo artillero en la historia de la UC, pero espera que lo haga acompañado de un título para el club.

Fernando Zampedri
Fernando Zampedri , delantero de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

La Universidad Católica está de vacaciones, pero en San Carlos de Apoquindo aún hay movimiento. En la UC buscan refuerzos de cara al 2024 para volver con todo a los primeros lugares.

Lo que no tiene que reforzar el equipo de Nicolás Núñez es el puesto de “9″, ya que está muy bien cubierto. Claro, tener al tetragoleador del fútbol chileno es garantía de, a lo menos, 17 goles al año, y ese promedio puede subir para la siguiente temporada pues hay una motivación extra.

Y es que Fernando Zampedri está a tan solo 16 conquistas de igualar la línea de Rodrigo Barrera, máximo artillero en la historia de los Cruzados, algo que su ex compañero, Luciano Aued, ve totalmente alcanzable.

“A Fernando lo veo logrando el récord, sin duda, lo desea mucho, lo dejó claro este año, donde otra vez salió goleador. Me pone muy contento los premios que ha conseguido. Sé que hoy tiene un nuevo rol en el equipo, más de líder, de capitán y eso está bueno. No es fácil, pero sé que lo hace de buena manera”, le cuenta a En Cancha.

Después añade: “Va a llegar al récord, no tengo duda. Su nombre ya está escrito en letras doradas en el fútbol chileno. Imagínate, el único tetragoleador de la historia. Está muy cerquita de la marca, y ojalá la consiga de la mano de lo grupal. Sería lindo que logre el récord en una Universidad Católica campeona. Una locura”.

Fernando Zampedri
Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton. (Felipe Zanca)

¿Cuándo volverá la UC a los trabajos en San Carlos de Apoquindo?

La Universidad Católica retornará a los entrenamientos la primera semana de enero, para luego continuar su pretemporada en Perú, donde ya tiene agendado un partido amistoso con Sporting Cristal, el próximo 14 de ese mes, en el Estadio Nacional de Lima.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados