U. De Chile

En la U siguen a su propio ritmo y no se apurarán para renovar a Larrivey o Cachila Arias

En la concesionaria azul no quieren tomar decisiones apresuradas, aunque saben que eso les podría costar a sus grandes figuras.

Joaquín Larrivey y Ramón Arias son las prioridades de la U para renovar de cara a la próxima temporada. Ambos están entre los mejores fichajes extranjeros que han llegado al club en las últimas décadas y terminan sus vínculos en diciembre, por lo que en la dirigencia saben que el tiempo corre.

Sin embargo, en Azul Azul no modificarán su planificación original y no se acelerarán para asegurarlos, ni a ellos ni a los otros dos jugadores con los que hay que sentarse a negociar de aquí a fin de año, Mario Sandoval y Fernando de Paul.

La razón es simple: aunque el nuevo gerente deportivo Luis Roggiero trabaja a la distancia y está consciente de lo importantes que son Larrivey y "Cachila" en el actual plantel de Universidad de Chile, tampoco ha dado la orden directa de que ambos, o alguno, sean piezas fundamentales en el ambicioso proyecto que quiere liderar. Y eso no ocurrirá sino hasta que llegue por fin al país, presumiblemente acompañado por un entrenador que reemplazará definitivamente al interino Esteban Valencia.

Amenazan las ofertas desde el extranjero

Con Larrivey ya hubo un acercamiento inicial y se le dejó en claro que la intención es que se quede. Sin embargo, según confirman fuentes de la U a En Cancha, no se trató de una "negociación oficial" sino simplemente de un primer diálogo, sin carácter de formal. Por eso su representante, Sergio Irigoitía, comenzó a presionar con que su jugador tiene otras opciones y no puede esperar mucho más tiempo para asegurar su futuro.

Los plazos son muy importantes para un jugador que este viernes cumple 37 años y que quiere quedarse en Chile, pero que ya ha avisado pública y privadamente que tampoco puede seguir esperando eternamente. Si se quiere, la misma situación que enfrentó el año pasado su amigo y asesor, Walter Montillo.

En la U lo saben y por eso en ese acercamiento inicial se le hizo saber que la intención es renovarlo por una temporada más, prorrogable por otro año en caso de cumplirse ciertos objetivos. Pero Larrivey quiere dos campañas garantizadas, y desde entonces no hubo más diálogo.

Mucho más avanzado que el tema con Ramón Arias, quien también ha hecho saber que tiene ofertas desde el extranjero pero con quien aun no hay conversaciones. ¿Quiénes llevan estos diálogos? Los mismos que lo han hecho en los últimos meses, tras la salida de la dupla Rodrigo Goldberg-Sergio Vargas de la gerencia deportiva, el presidente Cristián Aubert y el gerente general Ignacio Asenjo.

Todo bajo la mirada de Roggiero desde Ecuador, quien si bien está enterado de varias cosas, no ha tomado ni tomará a la distancia las decisiones más importantes. Para eso habrá que esperar que llegue a Chile y defina si Larrivey o "Cachila" son parte de la nueva U.

¿Seguirán ambos dispuestos a negociar para entonces o ya habrán arreglado en otro lado?

Felipe Mora anotó en empate del Portland Timbers en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados