U. De Chile

La potente revelación sobre la U de Sampaoli: “Al club no le quedó nada”

Rodrigo Goldberg dio como ejemplo el reparto de los dineros obtenidos en la época gloriosa de Universidad de Chile entre 2011 y 2012, para dar cuenta que no todo entra al arca de los clubes cuando triunfan a nivel internacional.

Jorge Sampaoli lllevó a la U al título de Copa Sudamericana y semifinales de Copa Libertadores.

Uno de los que tiene espalda para hablar de Universidad de Chile es Rodrigo Goldberg, que en su rol de comentarista en Todos Somos Técnicos de TST analizó la cifra millonaria que recibió Colo Colo por pasar de ronda en la Copa Libertadores, entregando un potente comentario tras poner como ejemplo lo sucedido durante la mítica época de la U de Sampaoli, donde gran parte del dinero recibido no se fue para donde todos los hinchas piensan.

En esta línea, el ahora comentarista de TV fue claro en señalar que esa cifra, que asciende a 3 millones de dólares en el caso de Colo Colo, no irá en su totalidad para las arcas del club, sino que mucho de aquello se ocupa en gastos derivados. Y también en los premios que se pactan con los jugadores.

“A eso (lo que ganó Colo Colo) hay que descontar los gastos operacionales y los premios. ¿Por qué lo digo? A mí me tocó renegociar el acuerdo de premios que tenía la U campeona en 2011. Y uno decía, entre ese año y 2012, que hizo una gran campaña en Copa Libertadores... pero, el 80 y algo por ciento se lo llevó el plantel”, señaló, recordando su bullada época como gerente deportivo de Azul Azul.

Recordemos que durante una de las épocas más gloriosas en la historia de la Universidad de Chile, que fue precisamente entre 2011 y 2012, el conjunto azul levantó la Copa Sudamericana y llegó a semifinales de Copa Libertadores, siendo el último club nacional en llegar a esas instancias, por lo que el dinero ingresado fue considerable. Sin embargo, Goldberg sentenció su primer comentario con la siguiente frase: “A la U no le quedó nada”.

En esta línea, el Polaco quiso dejar en claro su postura y el ejemplo que entregaba con Universidad de Chile. “Ojo cuando se hace esa reflexión de decir ‘le entraron 3 millones de dólares’, ojo de cuánto le queda al club. De esos 3 millones descuentas la logística, hoteles, viáticos y, además, los premios”, señaló el exjugador, que ganó 3 títulos con la U.

Los montos que recibieron los equipos nacionales

Ante esto, obviamente surge la duda de cuánto recibirán los equipos nacionales que están clasificados a la Copa Libertadores. Recordemos que por primera vez en la historia cuatro clubes de nuestro país participarán en la fase de grupos del certamen continental: Colo Colo, Palestino, Huachipato y Cobresal.

En particular, nos centraremos en Albos y Árabes, quienes siguieron el mismo camino para llegar a la fase de grupos. Por superar las dos llaves previas, los equipos recibieron 1,1 millones de dólares, a lo que se incorporan los 3 millones de bono por clasificar a la instancia de los 32 mejores.

también se embolsará una gran cantidad de dinero por la Copa Libertadores. Foto: Agencia Aton.

A esto se le sumará que por cada partido que logren ganar, de los seis que tienen asegurados, recibirán 300 mil dólares, los que obviamente serán obtenidos por el rendimiento que tengan en el torneo. En total, la cifra inicial asciende a 4,1 millones de dólares para Palestino y Colo Colo, aunque podría ser aún más.

Cabe destacar que lo señalado por Goldberg se refleja en gran parte con la polémica que se estableció en la conversación por los premios que Colo Colo y los jugadores del plantel establecieron. Esto ya que los futbolistas finalmente recibirán el 50% de premios obtenidos en la Copa Libertadores, luego de una amarga disputa entre ambas partes que incluso se hizo pública.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados