Inter

El desolador panorama de exfigura de la U: está en zona de descenso en su primera aventura en Europa

El otrora defensor de Universidad de Chile, Ramón Arias, no ha logrado tener un buen desempeño en el Giresunspor de Turquía.

Universidad de Chile ha pasado de crisis en crisis en las últimas temporadas del Campeonato Nacional, siendo la del año 2021 la más compleja. En aquel plantel, un defensor logró aportar para la salvación laica y tras ello retornó a su país para saltar a la élite del fútbol mundial.

Tras tener un breve paso por Peñarol en el primer semestre de 2022, Ramón Arias desembarcó en el Girunspor de la Superliga de Turquía. "Cachila" no titubeó en partir a un conjunto recientemente ascendido en 2021 y dejar atrás al cuadro que le otorgó la posibilidad de volver a su tierra.

No obstante, la experiencia del otrora zaguero de la U no ha sido grata pese a estar en nueve de los 10 partidos que ha disputado su nueva escuadra en la categoría. El cuadro de Arias marcha en la decimosexta posición de la competencia, por lo que estaría perdiendo la categoría. Para peor, Girunspor se enfrenta al líder en la próxima fecha, Fenerbahce.

Un refuerzo que pudo no llegar a la U

La aventura de Arias duró un año y conllevó a diferentes emociones al uruguayo, pero la historia detalla que todo podría haber sido distinto: intentaron boicotear su fichaje. Así lo expresó el gerente deportivo de aquel entonces, Sergio Vargas, que tras la partida del charrúa confesó una delicada situación que pudo frustrar su arribo.

"Filtraron los exámenes de Ramón, donde supuestamente él no podía jugar, pero lo hicieron adrede. ¿Por qué? Porque este personaje quería traer a un jugador de otro corral y quería hacer caer el fichaje", expresó Vargas a radio ADN en agosto de 2022.

A menos de un año de su partida desde Universidad de Chile, Ramón Arias comienza a vivir una situación que intentaba dejar en el pasado tras la pesadilla de 2021. El uruguayo podría revivir los peores recuerdos de su paso por el fútbol chileno en caso de caer ante Fenerbahce, duelo pactado para el 12 de noviembre a las 11:00 horas.

VIDEO | Así actuó el VAR en la polémica jugada entre la U y Everton por el Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados