Tenis

¡Viva Chile! Alexa Guarachi avanzó a semifinales del US Open junto a la local Desirae Krawczyk

La tenista chilena sigue en carrera por el abierto estadounidense tras vencer en el dobles femenino a la dupla rumana compuesta por Mónica Niculescu y Elena-Gabriela Ruse.

Otra gran jornada tuvo la tenista chilena Alexa Guarachi (16°) en el US Open 2021, donde está compitiendo en el dobles femenino junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (19°), con quien ganó este año en Adelaida y en Estrasburgo. La única exponente nacional que sigue en competencia avanzó a semifinales tras dejar en el camino a la dupla rumana compuesta por Mónica Niculescu (60°) y Elena-Gabriela Ruse (108°).

La cancha del mítico Louis Armstrong Stadium fue testigo de una nueva hazaña de Guarachi y Krawczyk, quienes se impusieron en tres sets, ganando los dos últimos después de caer en el primero. La cuenta final quedó en: 6-7, 6-2 y 6-3.

De los cuatro partidos que llevan disputados en el abierto estadounidense, este fue el primero que debieron batallar hasta la tercera manga, ya que anteriormente las tres victorias habían sido solo en dos sets.

Ahora buscarán pasar a su segunda final de Grand Slam, ya que anteriormente lo hicieron en 2020 en Roland Garros, donde perdieron la "ensaladera" ante la húngara Tímea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.

Este jueves 9 de septiembre, en horario por definir, Guarachi y Krawczyk se medirán en semifinales del US Open al dúo compuesto por la australiana Samantha Stosur (186°) y la china Zhang Shuai (27°), quienes vienen de superar con claridad en dos sets (6-2 y 6-3) a la dueña de casa Caroline Dolehide (26°) junto a la oceánica Storm Sanders (41°).

Cabe recordar que la exponente chilena de 30 años tiene 25 títulos de dobles en su carrera, por lo que irá en busca del vigésimo sexto y el primero en Grand Slam.

[VIDEO] Con este punto Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk abrocharon su paso a semifinales del US Open 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados