La Roja

Uno a uno de La Roja: el esfuerzo de Charles Aránguiz no bastó para evitar la pesadilla ante la Colombia de Reinaldo Rueda

La Selección Chilena cayó ante los "cafetaleros" en Barranquilla y se alejó todavía más de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La Roja sufrió una estrepitosa caída en Barranquilla tras perder por 3-1 ante Colombia por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, la Selección Chilena mostró un nivel muy bajo y fue ampliamente superada por el equipo de Reinaldo Rueda.

Aunque en el segundo tiempo el combinado nacional el funcionamiento mejoró con el ingreso de Charles Aránguiz y logró descontar, no le alcanzó y dejó escapar la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a la próxima cita planetaria.

El uno x uno de La Roja ante Colombia en Barranquilla:

Claudio Bravo (4,5): El capitán de La Roja no pudo hacer mucho y fue quién más padeció los embates de Colombia en el primer tiempo. Pudo hacer algo más en el gol anulado a Juan Fernando Quintero y en el autogol de Mauricio Isla.

Paulo Díaz (3,0): Le costó hacer pie en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Pese a que en River Plate se caracteriza por su buena salida y conducción, ante Colombia estuvo muy impreciso con el balón. Además, le cometió el penal a Luis Díaz que terminó en la apertura de la cuenta.

Gary Medel (3,5): Sufrió con la velocidad de los atacantes colombianos, siendo sobrepasado en varias oportunidades de la primera mitad. En el segundo tiempo, no tuvo mucho trabajo en defensa.

Enzo Roco (3,5): Al igual que su compañero en la zaga central, sufrió con la potencia física de Miguel Borja y Rafael Santos Borré. Tampoco logró ser determinante en el juego aéreo.

Eugenio Mena (4,0): Es uno de los jugadores más regulares del equipo. Pese a que sufrió en materia defensiva, se mostró y se proyectó en ofensiva con criterio. En la segunda mitad fue reemplazado por cansancio.

Mauricio Isla (3,0): Nuevamente se le notó incómodo jugando como volante. En la mitad de la cancha le cuesta asociarse con sus compañeros y no logra ser el agente ofensivo que es habitualmente. Aunque en el segundo tiempo convirtió un autogol, como fue alineado como lateral -su posición natural- y su rendimiento mejoró.

Erick Pulgar (4,0): Comenzó muy impreciso y llegando tarde a varias balones divididos. Sin embargo, con el ingreso de Charles Aránguiz se afirmó, asistió a Jean Meneses en el gol y se atrevió en un par de ocasiones de distancia. Terminó siendo amonestado por acumulación de faltas.

Claudio Baeza (3,5): Uno de los más bajos de Chile. Estuvo incómodo los minutos que estuvo en cancha y cometió varios fouls por llegar tarde a los balones.

Arturo Vidal (4,0): Mucho sacrificio y entrega, pero estuvo impreciso con el balón. Nunca dejó de intentar y su exceso de ímpetu le provocó ganarse una tarjeta amarilla y perderse el próximo partido ante Perú en Lima. Terminó muy agotado después de tanto combate en la mitad de cancha.

Jean Meneses (5,0): Convirtió el descuento de La Roja tras habilitación de Erick Pulgar y fue uno de los mejores de La Roja. Aunque no logró ser tan incisivo en ofensiva como venía siéndolo, no dejó de luchar. No obstante, en defensiva no apretó a a Juan Fernando Quintero en el gol que anularon por posición de adelanto.

Iván Morales (3,0): Muy solitario y desasistido en el ataque de la Selección Chilena. Pese a que Arturo Vidal lo buscó con un par de pelotazos, prácticamente no participó del juego.

Luis Jiménez (4,0) (46'): Ingresó participativo y se mostró como opción de descarga para los demás volantes. Con el correr de los minutos, comenzó a sufrir lo mismo que Iván Morales en el primer tiempo.

Charles Aránguiz (5,5) (46'): Pese a que no estaba al 100% físicamente su ingreso mejoró considerablemente el circuito en el mediocampo de Chile. Se adueñó del balón, recibió faltas y también colaboró en labores defensivas. Todas las jugadas de peligro que generó Chile pasaron por sus pies.

Marcelino Núñez (4,0) (46'): Entró y mostró personalidad. Es de los pocos que se atreve de distancia. Pidió el balón constantemente y se hizo cargo de un par de tiros libres. Tras uno de sus remates, David Ospina dio el rebote que terminó en el descuento de Chile.

Carlos Palacios (3,5) (76'): Ingresó para intentar reducir la ventaja. Aunque recibió un par de faltas, no logró ser muy dañino para Colombia.

Nicolás Díaz (3,5) (79'): Entró cuando el partido estaba prácticamente definido. Aunque fue amonestado, no tuvo mucha participación en el juego.

Martín Lasarte DT (3,5): Reinaldo Rueda lo sorprendió tácticamente y el equipo se vio sobrepasado en el primer tiempo. En el segundo tiempo, el funcionamiento cambió gracias a las modificaciones, pero ya era muy tarde y no pudo reducir la distancia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados