Redes

Cronología: Todo lo que se sabe y en qué está la polémica de Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini

Los dichos de la exesposa del futbolista han repercutido e incluso se habla de una demanda en su contra

Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini Te explicamos en qué va la polémica de Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini (actualizado en tiempo real)

La historia de Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini está dando qué hablar, y es que en solo 4 días se ha desatado una guerra entre este trío amoroso que parece no acabar. Por ello, aquí te contamos todo lo que ha pasado en desde el directo de la “cara de cuica” en Instagram.

Todo comenzó el pasado domingo 26 de febrero, cuando la exesposa del “mago”, junto a la periodista de farándula, Cecilia Gutiérrez, realizaron un live por medio de sus redes sociales, donde hablaron de la tormentosa relación amorosa de la rubia con el exfutbolista.

Aquí la panelista de “Zona de Estrellas” reveló diversas cosas, entre ellas que, Maite Orsini está saliendo con su exesposo, que este habría engañado a la diputada con ella y que estaba muy dañada por cómo había terminado la relación entre ellos dos.

Daniela Aranguiz junto a Cecilia Gutiérrez en su live de Instagram

Los dichos de Daniela Aránguiz contra su expareja Jorge Valdivia, confirmando su relación con Maite Orsini

“Yo me enteré de que el jueves estaban almorzando en Valparaíso. Yo me entero porque como soy la ex me mandan todo, pero yo con él ya chao. Igual me hubiera encantado enterarme por él, porque no hay nada que esconder”, fueron las palabras de Daniela Aranguiz sobre el término oficial de su relación.

Respecto a Maite Orsini, dijo que “ella se metió con un hombre separado y eso no tiene nada malo, lo malo son las mentiras que hay en el medio. Porque nunca me dijo, pero yo tengo entendido que sí está con ella, y que su viaje a Brasil fueron realmente unas vacaciones juntos”.

Daniela Aránguiz confirmando que Jorge Valdivia engañó a Maite Orsini con ella

Pero dejar ir casi 20 años de relación turbulenta no le es fácil a Daniela Aránguiz. Por ello, confirmó que Jorge Valdivia, ya estando con Maite Orsini, aún la buscada y tenían sus “remember”. Incluso contó que este se quería suicidar por no poder volver con ella.

“Me contaron que están desde diciembre, y él me lloraba en ese mes para que volviéramos (…) Si no volvía se iba a tirar de un puente”, luego continúo contando que el siempre será infiel. “Jorge me cagó durante 17 años y sigue siendo infiel. No puedo entender como está iniciando una relación y ya la cagó conmigo. Fui su amante, y yo no estoy para ser amante de mi ex”.

Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia protagonizan violencia intrafamiliar en la vía pública

Al día siguiente del directo (lunes 27 de febrero), la “cara de cuica” y el “Mago” protagonizaron una fuerte discusión que subía de intensidad a medida que hablaban. Por ello, tuvo que llegar carabineros, activando el protocolo de violencia doméstica, trasladando a los rostros nacionales a la comisaría 53 de Lo Barnechea.

Aquí carabineros presentó una denuncia contra Daniela Aránguiz debido a los golpes que le proporcionó a su exmarido, entregándole estos antecedentes a la Fiscalía Metropolitana, quien será la encargada de investigar el caso.

Y aunque se rumoreó que este enfrentamiento habría dejado a la panelista en la clínica, ella misma salió a desmentir los dichos. “Estoy en mi casa, ¿Qué hora es? Diez para las seis, con una diafonía terrible, no puedo hablar, yo creo que me pegué un virus. No estoy internada como dicen los medios”.

La respuesta de Maite Orsini a los dichos de Daniela Aránguiz, que esta vuelve a increpar

Pero como son tres los involucrados, y las redes sociales propagan todo rápidamente, los dichos de Daniela Aránguiz llegaron a oídos de Maite Orsini, quien no perdió tiempo y salió a desmentir varios de los rumores interpuestos por la morena, por medio de un comunicado.

“No estoy en pareja, estoy soltera y en ese contexto no acepto cuestionamientos a lo que hago o no hago ni con quién o quiénes. Me parece un retroceso social el juicio y violencia que se ha levantado contra una mujer por la forma en que decide vivir su soltería”.

Pero como Daniela Aranguiz trabaja arduamente cuando de su vida se trata, no espero mucho y por medio del matinal “Mucho Gusto”, realizó fuertes acusaciones contra la parlamentaria, desmintiendo todo lo que dijo.

“Yo me enteré por la página “Infama”, donde confirmaban que estaban los dos juntos. Fue ahí cuando llamé a Jorge y me lo negó por eso llamé a la diputada, quien me dijo que si estaban juntos”, luego continuó diciendo que “ese comunicado claramente no lo hizo ella. Ella tiene mucho poder porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles. Porque yo sé que lo hizo con Jorge”.

Se suman los dichos de Anita Alvarado y Rocio Toscano en contra de Daniela Aránguiz

La relación de Daniela Aránguiz y Anita Alvarado no es de las mejores, y cada que la otra está pasando por un mal momentos, aprovechan de disfrutarlo y opinar al respecto.

Por eso la Geisha realizo un directo, el cual vieron mas de 10 mil personas, donde dijo que “qué te importa si está con otra persona, qué te importa. ¿Sabes lo que te duele? que a ella (Maite Orsini) no le puedes decir “es que anda por interés con mi marido. Ahora que estás tan picada porque él fue a buscar su ropa, no es que tú lo echaste, no es que le tiraste la ropa para afuera, mentira”, revelando que al parecer la morena no fue quien termino con el futbolista.

Los que sí sorprendió fueron los dichos de la actriz Rocío Toscano, quien acusó a Daniela Aránguiz de acosadora y de necesitar urgente salud mental. “Qué paja la verdad. Esa tipa necesita salud mental urgente. Una vez me mandó un mensaje preguntando si acaso estaba hablando con su marido por mensajes porque él me había dado «me gusta» en una foto. Brígido vivir pendiente y en ese círculo de celos, desconfianza y cero amor propio. Aguante Maite”.

Y su comentario sobre Daniela Aránguiz / Instagram

Daniela Aránguiz aclara que paso en la discusión con Jorge Valdivia

Daniela Aránguiz llego al panel de “Zona de Estrella”, donde comenzó a hablar de su relación, diciendo que “Lo único que quiero dejar claro, es que yo no fui a la casa de nadie, a buscar a nadie. Llegaron a mi casa a pedirme explicaciones por lo que yo había hecho un día antes, que había sido este live”

Luego continúo explicando que “yo vengo saliendo de mi condominio veo a Jorge, que estaba afuera, y me doy la vuelta y ahí abro la puerta de su auto para que hablemos y lo único que voy a decir es que yo me defendí. Y quiero desmentir que a mí se me hiciera cualquier declaración con carabineros, porque eso no existe”.

Lo que sí confirmó es que sí había ido a la clínica, donde le dieron un relajante muscular, debido a que tuvo una crisis de angustia. “Yo siempre cuando me pasan estas cosas pido ayuda, que uno sale de sí, tenemos que pedir ayuda... En la clínica me dieron un relajante, un ansiolítico, me ponen suero y yo no quise llegar más allá de lo que había pasado. Me tranquilizaron, volví a mi casa, me dieron el alta. Jamás me internaron como dicen los titulares”.

Habló de todo en "Zona de Estrellas". Créditos: Zona Latina.

La supuesta ayuda de Maite Orsini a Jorge Valdivia, contada por Jose Antonio Neme

Todo comenzó por una detención al futbolista debido a que le dio una especie de ahogo repentino que lo dejó un tanto mareado caminando por las calles de Vitacura, dejando su camioneta unas cuadras atrás. Fue aquí cuando una patrulla de carabineros le pide su carnet de identidad por conducta sospechosa, tomándolo detenido y llevándolo a comisaría.

Según cuenta José Antonio Neme, esto enojó demasiado a Jorge Valdivia, quien llamó a Maite Orsini diciendo que iba a poner una denuncia por abuso de poder y por detención injustificada.

“La diputada le dice: ‘Baja dos cambios, una acción judicial no es el camino, por lo tanto, yo te voy a poner en contacto de la encargada de Derechos Humanos de Carabineros para que tengas una conversación con ella, para que ella te oriente, te pida disculpas’. Maite Orsini hace de nexo y los pone en contacto y efectivamente Jorge va y conversa con esta funcionaria, le piden disculpas y se saca cosas”, sentenció el panelista de “Mucho Gusto”.

Maite Orsini y sus acciones legales contra Daniela Aránguiz y su autodenuncia a la Fiscalía

Y cuando todo parecía acabar, Maite Orsini, por medio de su cuenta de Twitter, comunicó que tomará acciones legales en contra de Daniela Aránguiz, luego de las acusaciones que realizó en su contra.

“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”

Lugo de esas aclaraciones, y según indica el medio “La Tercera”, la diputada se autodenunciará a la Fiscalía para que investigue si es que ella cometió o no actos de corrupción.

Los mensajes de Jorge Valdivia a Maite Orsini después de todas las polémicas

Y como al parecer a la pareja Aránguiz-Valdivia le gusta estar en el ojo público, el futbolista se tomó el tiempo y dejó mensajes de apoyo a Maite Orsini a través de su Instagram.

“Maite estoy contigo. Toda mi fuerza y apoyo en estos momentos. Yo sé que no hiciste nada malo y que pronto se aclarará la situación. Mucho éxito en este año que comienza”.

El exfutbolista le envió un mensaje de apoyo a la diputada.

La versión de Jorge Valdivia por José Antonio Neme

Al panelista de “Muchos Gusto” le gusta tener las exclusivas y estar en medio de todas las polémicas, por ello no es de extrañar que hablara con Jorge Valdivia para saber su versión del asunto. Y Según cuenta José Antonio Neme, Daniela Arnaguiz y el futbolista estaban separados desde muchos antes y es ella quien busca a su exmarido.

“Jorge y Daniela se separan en septiembre, tenían un viaje programado desde mucho antes a Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con sus hijos. Luego vuelven a Chile y Jorge se siente un hombre soltero, pese a que él dice que recibe de parte de Daniela mensajes amorosos, de intentarlo otra vez y él le dice que esto se acabó. Ahí con Maite comienzan a conocerse, a salir y entre medio Daniela insiste e insiste. Después se van a Brasil en su receso parlamentario”.

Jorge Valdivia aseguró que cuando regresó al país, fue a la casa de Daniela Aránguiz para recoger algunas de sus pertenencias que aún estaban en el lugar; versión distinta a la de la influencer. Luego explica que “Él dice que nunca le pidió explicaciones por el live de Cecilia y fue a sacar la última cantidad de ropa que le quedó y que calculó una hora donde lo más seguro era que no estuviera ella. Cuando llega él, ella iba saliendo en el auto y ella, según él, Daniela le impide avanzar, le bloquea el paso, se bajan los dos y se produce una discusión acalorada”.

Se suma Luis Mateucci a la polémica Aránguiz-Valdivia

Los rumores de romance entre Daniela Aránguiz y Luis Mateucci vienen sonando desde hace tiempo, y aunque ella no ha confirmado nada, se rumorea que incluso el chico reality le mandó flores hasta Brasil.

Por ello, no es de extrañar que aprovechara la polémica para dejar en claro cuál es su postura y a quién está apoyando. Por ello subió un video a sus redes sociales, diciendo cuánto quiere a la chilena.

“Quiero decirle que es una persona muy fuerte, una flor de madre, una excelente mujer, una bonita persona por fuera pero mucho más por dentro, los que la conocen saben lo que digo”, luego continúo diciendo que “Es una situación muy delicada, una persona muy golpeada, muy dolida, espero que todo pase. Quiero dejarle mi apoyo, sabe lo que la quiero”.

Video que muestra el procedimiento policial de la pelea entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

Fue Andrés Caniulef quien reveló el primer registro del procedimiento que se realizó el pasado lunes 27 de febrero, donde se le va a Jorge Valdivia mostrando algunos golpes y varios vehículos del municipio y funcionarios, quienes están tratando de controlar la situación.

“Estas imágenes dan cuenta del encuentro y desencuentro del Mago Valdivia y Daniela afuera de su casa”, fueron las palabras del periodista antes de mostrar el video.

Daniela Aránguiz publica enigmático video donde deja ver moretón en su brazo

4 días después de la pelea, que terminó en una denuncia de violencia física por parte de Jorge Valdivia hacia Daniela Aránguiz, esta publicó un video en sus redes sociales, donde se le pudo ver un extraño moretón en su brazo izquierdo, mientras de fondo sonaba la canción “Mientras me curo del cora”, de Karol G.

Jorge Valdivia anuncia demanda contra Daniela Aránguiz

Siguiendo los pasos de Maite Orsini, Jorge Valdivia anunció por medio de un comunicado que realizaría una denuncia contra su exesposa, debido al maltrato físico y psicológico recibido por parte de ella. Sumado a esto, aprovecho de desmentir algunas de las cosas que la morena habría dicho contra su persona.

“Jamás en mis 17 años de casado he realizado alguna conducta constitutiva de violencia intrafamiliar ya sea en contra de mi cónyuge, o bien respecto de mis hijos”, luego prosiguió a aclarar algunas cosas que hizo la “cara de cuica” contra él. “Daniela Aránguiz, vulnerando los sistemas de seguridad, ingresó a mi habitación y destruyó diversos objetos y prendas de vestir de mi propiedad”.

Luego aclaro que en realidad fue él quién salió agredido luego de la pelea e incluso aclara que la violencia por parte de Daniela Aránguiz viene desde hace tiempo. “Mientras me encontraba en la vía pública, fui agredido por mi cónyuge Daniela Aránguiz, de manera irracional, violenta e injustificada, resultando con una serie de lesiones en diversas partes de mi cuerpo. Se unen además al constante y habitual maltrato psicológico y verbal del cual he sido víctima”.

Y para finalizar el comunicado, dice que realizará una demanda contra ella debido a que ensucio su honra y lo único que está haciendo es dañarlo a el y a sus hijos. “He tomado la decisión de ejercer las acciones legales correspondientes para esclarecer totalmente estos hechos de los cuales he sido víctima, y de esa manera demostrar la falsedad de las imputaciones que se han hecho sobre mi persona”.


Continuara…

Tags

Lo Último

Más de Tiempox