Redes

A lo judío cabalista: Así fue el matrimonio de Jimmy Lavín, amigo de Pamela Leiva, con la hermana de Katyna Huberman

El pasado miércoles 22 de marzo, Jimmy Lavín y Kira Huberman contrajeron nupcias por el civil, sin embargo, en diciembre pasado ambos ya habían unido sus caminos de forma simbólica.

Jimmy Lavín, el amigo de Pamela Leiva -quien se hizo conocido tras mencionarlo en su rutina del Festival de Viña 2023-, celebró un importante hito hace unos días. El entrenador contrajo matrimonio con Kira Huberman, la hermana de Katyna Huberman el pasado miércoles 27 de marzo.

Así lo mostró en su cuenta de Instagram, donde exhibió varias fotografías de la ceremonia por el civil que disfrutaron en Maitencillo. Sin embargo, la pareja ya había celebrado su matrimonio religioso en diciembre de 2022, la cual estuvo llena de ritos.

“Ahora lo hicimos legal ya nos casamos. Algunos pueden pensar que no es necesario, sin embargo, realizar actos simbólicos de compromiso, refuerza los lazos y la seguridad emocional”, dijo Jimmy Lavín en sus redes sociales.

Sobre su unión religiosa, el deportista explicó a Las Últimas Noticias: “Fue una ceremonia con un carácter judío cabalista. Hubo muchos bailes y rondas. A los novios los ponen arriba de una silla y los elevan. Ahí tus amigos más cercanos te fatigan, al novio sobre todo, para después darte soporte. La idea es sacarte tu máscara anterior y que notes que ahora estás en otra dimensión conectado con tu alma gemela”.

Al matrimonio asistieron 200 personas y Pamela Leiva y Katyna Huberman fueron las grandes ausentes, ya que la primera estaba trabajando en el sur y la segunda vive en Brasil.

¿Por qué Jimmy Lavín y Kira Huberman decidieron realizar la ceremonia religiosa, en diciembre, antes que la del civil? “En esa fecha hay una celebración muy importante que tiene que ver con el mundo de los milagros. Hablo de Hanukkah, un momento muy especial para el judaísmo, queríamos que nuestra unión fuese en esa fecha”, dijo el ingeniero comercial, quien empleó varios ritos en su ceremonia, como la copa que debía romper el novio.

“El simbolismo ahí está en que si rompes una copa la puedes volver a reparar pero nunca será lo mismo”, explicó.

Así es la historia de amor de Jimmy Lavín y Kira Huberman

Jimmy Lavín y Kira Huberman estudiaron en el mismo colegio, sin embargo, años después ambos unieron sus caminos.

“Ella es tres años menor. Ella sabía de mí, pero yo siempre estaba pololeando. Estaba en otra y aparte era más grande. Nos reunimos nuevamente hace cinco años. Mis amigos me decían que ella era la chica para mí”, dijo a LUN.

El amigo de Pamela Leiva confesó que se “enamoró perdidamente de Kira”. “Teníamos todo un mundo espiritual que nos unía. Fue un flechazo”, expresó.

Y es que la hermana de Katyna Huberman llegó a la vida del deportista en un momento crucial. “Cuando nos conocimos yo tenía una grave lesión en la espalda, dos hernias, así que los doctores querían operarme y ponerme un fierro de cuatro o cinco centímetros. Eso iba a invalidar mi carrera como deportista en el futuro. Yo me negué a la cirugía y Kira me ayudó en eso”, relató.

“Viajamos a Brasil para estudiar capoeira porque no hay gente más alegre que los brasileros… Ahí aprendi a sanarme, además de otras técnicas de yoga y pilates. Nueve meses después, tal como si hubiera parido un hijo, volví sano a Santiago”, cerró.

VIDEO| Así fue el matrimonio de Jimmy Lavín y Kira Huberman

Tags

Lo Último

Más de Tiempox