Redes

“¡Qué asco!”: Natalia Valdebenito arremete contra titulares machistas sobre el caso Jordhy Thompson

Por medio de sus redes sociales, la comediante criticó fuertemente la manera en que algunos medios abordaron las últimas noticias respecto al futbolista, quien fue dejado en libertad pese a las investigaciones por violencia contra su expareja.

Natalia Valdebenito y Jordhy Thompson
Natalia Valdebenito y Jordhy Thompson

Natalia Valdebenito subió a sus redes sociales una crítica en contra de la forma que algunos medios de comunicación han abordado el caso de Jordhy Thompson, futbolista que días atrás fue dejado en prisión preventiva tras nuevas denuncias de agresión contra su expareja, Camila Sepúlveda.

Más exactamente, la humorista nacional arremetió contra el portal Publimetro por la imagen y titular utilizados para anunciar que el futbolista quedó en libertad, pese a haber sido acusado del delito de femicidio frustrado.

La imagen en cuestión mostraba a Jordhy Thompson celebrando tras anotar un gol, con una cara de euforia, y haciendo un gesto referente a su club, Colo Colo.

Aquello se complementaba con el titular que decía “Jordhy Thompson lo logró: Sale de prisión preventiva y queda con arresto domiciliario parcial”.

Jordhy Thompson tras ser imputado por femicidio frustrado.

Natalia Valdebenito contra cobertura mediática

Tanto para Natalia Valdebenito como para muchas otras personas, aquella imagen y titular reflejaban un supuesto apoyo hacia Jordhy Thompson ante la medida tomada por la Corte de Apelaciones de Santiago, pese a la grave acción de violencia de género por la que se le acusó.

Por lo mismo, la también actriz compartió dicha noticia en sus historias de Instagram escribiendo que aquel portal de noticias “Hace gala de su falta de ética y criterio. ‘Lo logró’... la foto... ¡qué asco!”.

Horas después de haberse publicada la infografía, esta fue eliminada, razón por la que la historia de Natalia Valdebenito también desapareció.

Jordhy Thompson
Historia de Natalia Valdebenito contra cobertura mediática por el caso Jordhy Thompson.

Críticas desde Colo Colo a la decisión judicial sobre Jordhy Thompson

Pese a las denuncias por femicidio frustrado hacia Camila Sepúlveda, Jordhy Thompson quedó en libertad vigilada tras haber estado durante poco más de una semana en Santiago 1.

Además de las críticas anteriormente mostradas, también se suman las de la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes mostraron todo su repudio a la situación.

Según comentaron a En Cancha, la organización apunta “directamente a Blanco y Negro para que se haga responsable, pues entendemos que es la empresa que administra el fútbol y son ellos quienes deben emitir las sanciones correspondientes”.

“Nosotras emitimos comunicados en el primer caso de violencia de Jordhy contra Camila y en el segundo por el cual tenemos el contacto ahora. Exigimos que Blanco y Negro se tome en serio estas situaciones, porque además no es el primer caso de violencia que existe en Colo Colo, también estuvo lo de Leonardo Valencia. Exigimos que fuera apartado del plantel y que reciba un tratamiento psicosocial enfocado en el control de ira”, comentaron.

Te puede interesar: Jordhy Thompson en control de detención

Tags

Lo Último

Más de Tiempox