Bienestar

Once comidas que debes incorporar en tu alimentación para bajar el colesterol según Harvard

La prestigiosa entidad elaboró un listado con las comidas ideales para combatir el exceso de colesterol en la sangre.

Dieta baja en colesterol. Estos son los alimentos que nos permiten reducir el colesterol, según Harvard.

La Lipoproteína de baja densidad, más conocido como colesterol LDL, es un gran foco de riesgo para nuestra salud, pudiendo provocar enfermedades cardiacas, infartos, derrames cerebrales, entre otros.

Sin embargo, hay algunos alimentos que si incorporamos en nuestra dieta nos pueden ayudar a reducir los niveles de este “colesterol malo

Hay diferentes comidas que bajan el colesterol de muchas formas. Unas entregan fibra soluble, que se une al colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y que lo elimina del cuerpo antes de que ingresen al sistema circulatorio. Otros otorgan grasas polisaturadas, que directamente bajan el LDL. Y algunos contienen esteroles y estanoles vegetales, que impiden que el cuerpo absorba el colesterol”, explicó el doctor Howard E. LeWine, médico internista del Brigham and Women’s Hospital de Boston y editor médico en jefe de Harvard.

Pensando en ello, la entidad elaboró un listado con once alimentos que recomienda consumir para reducir los niveles de colesterol. Te contamos cuáles son.

Aprende a armar una dieta baja en colesterol que te permita cuidar de tu salud.

Once alimentos para reducir el colesterol según Harvard

De acuerdo a lo que aconsejan los expertos de la Universidad de Harvard, los once alimentos que ayudan a reducir el colesterol LDL que causa problemas de salud son los siguientes:

  1. Avena.
  2. Cebada y otros cereales integrales.
  3. Porotos y legumbres.
  4. Berenjenas.
  5. Frutos secos.
  6. Aceites vegetales.
  7. Manzanas, uvas, frutillas y frutas cítricas.
  8. Alimentos enriquecidos con esteroles y estanoles.
  9. Soya.
  10. Pescados grasos.
  11. Suplementos de fibra.

Consejos para armar una dieta baja en colesterol

Siendo importante evitar las alzas del LDL, los expertos de Harvard recomiendan armar una dieta que contenga distintas comidas bajas en colesterol en lugar de solo incorporar una o dos constantemente.

“Por supuesto, cambiar a una dieta que reduzca el colesterol requiere más atención. Significa ampliar la variedad de alimentos que suele poner en la cesta de la compra y acostumbrarse a nuevas texturas y sabores. Pero es una forma “natural” de reducir el colesterol y evita el riesgo de problemas musculares y otros efectos secundarios que afectan a algunas personas que toman estatinas”, señaló el doctor LeWine desde Harvard.

Tags