Servicios

Bonos Fonasa: ¿Cómo sacar un bono por internet? Sigue los pasos detallados a continuación

Actualmente hay más de 14 millones de personas afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), quienes pueden acceder a rebajas en diversos centros de salud a través de la compra de bonos.

Antes de la pandemia, la compra de bonos era un trámite que se hacía de manera totalmente presencial, situación que cambió luego de que el organismo decidiera habilitar una opción para hacerlo de forma online, con el fin de mantener los cuidados contra el Covid-19.

Ahora, puedes acceder a la compra de bonos en el portal de la institución, a través de un buscador con el que se puede conocer el establecimiento o prestador más cercano a tu ubicación.

¿Cómo comprar un bono de Fonasa de forma online?

Para adquirir un bono de Fonasa a través de internet, solo debes seguir estos sencillos:

  • Entra al sitio de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.
  • Una vez dentro, debes ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica.
  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, haz clic en "pagar".
  • Selecciona el método de pago que más te acomode.
  • Terminado el trámite, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.

El valor del bono dependerá de la prestación solicitada. 

¿A quién está dirigido?

Asegurados y aseguradas de los tramos B, C y D, y sus cargas familiares

¿Cuál es la vigencia del bono?

Luego de adquirir tu bono, este tiene una vigencia de 30 días.

¿Cómo puedes devolver un bono si no lo ocupaste?

Fonasa habilitó la opción de devolución de bonos que no fueron ocupados. El tramite se debe realizar directamente en el portal de servicios web de Fonasa con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad.

¿Cómo puedo saber qué prestador tengo más cerca?

Fonasa tiene habilitado un buscador con el que se puede conocer el establecimiento o prestador más cercano a tu ubicación, que puedes encontrar en este enlace. Una vez dentro, debes indicar tu región, comuna y tipo de prestador, y demás datos que el sitio te consultará con el fin de hallar el mejor para ti.

Revisa también:

VIDEO | Increíble tormenta de nubes sorprendió a bañistas en playa de Estados Unidos

Tags