S. Wanderers

La razón por la que la suspensión del partido de la UC vs Santiago Wanderers beneficia a Marcelo Cañete

El cuerpo técnico del Decano está empeñado en recuperar la mejor versión del mediocampista argentino y han diseñado una planificación en que lo llevan paso a paso para que esté al 100% físicamente.

Marcelo Cañete, Santiago Wanderers
Marcelo Cañete busca reencontrarse con su mejor versión en Santiago Wanderers. (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

El frente de mal tiempo que afecta a la zona central de Chile obligó a aplazar una buena mayoría de los encuentros por Copa Chile que se debían disputar este fin de semana. En total, seis partidos no pudieron realizarse, entre ellos el de Universidad Católica con Santiago Wanderers.

El elenco dirigido por Francisco Palladino no ha tenido una buena temporada, ya que en la Primera B su desempeño ha sido irregular: 23 puntos en los 16 partidos que ha disputado. Sin embargo, en su último encuentro ante Deportes Santa Cruz, los verdes consiguieron un agónico triunfo por 2-1, gracias a Marcelo Cañete, quien marcó el desequilibrio en el quinto minuto de descuento.

El jugador argentino va de a poco tomando protagonismo en Santiago Wanderers, luego de un arranque solo regular, en que incluso despertó algunos resquemores en hinchas y la dirigencia. Con el trascendental gol en el duelo ante los de la Región de O’Higgins, sin embargo, comienza a abrirse paso en el equipo titular.

El volante Marcelo Cañete y el arquero Fernando Hurtado posan tras el triunfo de Santiago Wanderers ante Deportes Santa Cruz.
Marcelo Cañete se robó todas las miradas en el triunfo de Santiago Wanderers. (@swanderers)

Es por lo mismo que la suspensión del duelo entre los Caturros y Universidad Católica es un alivio para los del Puerto, ya que el cuerpo técnico no pretendía forzar a Marcelo Cañete para este partido. La idea es llevarlo paso a paso para que retome el nivel que mostró en Cobresal entre 2019 y 2021, donde fue una de las principales figuras del equipo dirigido por Gustavo Huerta.

Esto le da la chance al mediocampista argentino de llegar en su mejor forma física y con un descanso de dos semanas, por lo que, si así lo desea Francisco Palladino, podría estar desde el arranque en el trascendental duelo ante los Cruzados, que da boletos directos a la siguiente fase de la Copa Chile.

¿Cuando se podría jugar el encuentro?

Si bien no hay una fecha clara, la única ventana que queda para que se pueden llevar a cabo los encuentros suspendidos es el fin de semana que parte el sábado 1 de julio. Cabe destacar que, aparte de UC vs Wanderes y Colo Colo vs La Calera, otros cuatro duelos de Copa Chile tuvieron que ser suspendidos este sábado: Everton vs Unión San Felipe, Rangers vs Municipal Cabrero, Universidad de Concepción vs Fernández Vial y Unión Española contra AC Barnechea.

Además, el Campeonato Nacional reanuda sus acciones el jueves 6 de julio y concluirá su decimosexta fecha el miércoles 12. Es por lo mismo que la ANFP no cuenta con más ventanas para la reanudación de los encuentros.

VIDEO | Mauricio Isla y Claudio Bravo fueron al concierto de Los Vásquez en el Monticello

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados