U. Católica

En Bolivia aseguran que Diego Buonanotte está entre dos equipos para continuar su carrera

El mediocampista argentino nacionalizado chileno estaría cerca de despedirse de la UC. La prensa de ese país informó que el “Enano” jugará en el fútbol altiplánico, pero debe decidir si lo hará en Royal Pari o Jorge Wilstermann.

Diego Buonanotte tiene un pie y medio afuera de Universidad Católica. El mediocampista ofensivo finaliza contrato este 31 de diciembre y la dirigencia de Cruzados hizo una oferta por su renovación, pero la propuesta no lo convenció en lo económico.

Ante ello, el "Enano" escucha ofertas para seguir su carrera. Pese a que Everton de Viña del Mar y Unión Española preguntaron por sus servicios y su prioridad es seguir en el fútbol chileno, esta posibilidad parece cada vez más lejana y todo indica que el destino del volante estaría en Bolivia. Uno de los asesores del jugador, Silvio Fontana, reveló que Buonanotte jugará en Royal Pari o Jorge Wilstermann, clubes que hicieron el mismo ofrecimiento al jugador.

"Ya es oficial que Diego jugará en el fútbol boliviano, pero la decisión final pasará por la determinación de él. Rechazó dos propuestas más que llegaron de otros países", señaló el intermediario en el programa Dosis de Fútbol.

Además, agregó que "Diego sostuvo conversaciones con jugadores de Royal Pari como Wilstermann para conocer todo sobre ambas instituciones. Además de conocer todo lo relacionado con las dificultades económicas que dejó la pandemia en el fútbol".

"Ni Diego ni el club que cuente con sus servicios puede decir nada sobre su fichaje hasta el 31 de diciembre, porque hasta esa fecha es jugador de Universidad Católica de Chile", complementó.

Finalmente, Fontana aseguró que dentro de los próximos días el jugador confirmará dónde seguirá su carrera y que será un aporte en su nuevo club: "El club que se quede con los servicios de Buonanotte, se llevará un refuerzo que hará la diferencia en la cancha. No será un extranjero que llegará a la banca y recibirá su sueldo sin jugar".

Cabe mencionar que tras un fallo de la FIFA, Jorge Wilstermann deberá pagar sí o sí sus deudas económicas hasta finales de enero para poder habilitar a sus nuevos refuerzos. El Aviador le debe dinero a club Tijuana de México (Humberto Osorio) 107.809 dólares, Sebastián Doldán 37.070, al ex entrenador Cristian Díaz, 120 mil dólares y al club Al-Hazm Rass de Arabia Saudita, 81.000 dólares (Gilbert Álvarez).

Ben Brereton regaló su camiseta a hincha chileno tras su partido ante el Barnsley

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados