U. Católica

Beto Acosta: "En Argentina se burlaban de Pellegrini, pero fue el mejor DT que tuve en mi carrera"

El ídolo "Cruzado" tuvo palabras de elogios para el "Ingeniero" y recordó cómo llegó a dirigir en el fútbol argentino.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:15

Alberto Acosta volvió a demostrar su cariño por Universidad Católica y además confesó la gran admiración que tiene por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, con quien calzó en "La Franja" y también en San Lorenzo de Almagro, justamente en los dos clubes de sus amores futbolísticamente.

En el nuevo programa de TNT Sports, "Historias de Cracks", el Beto contó cómo influyó junto a Néstor Gorosito para que el "Ingeniero" llegase a dirigir en el "Ciclón" en lo que fue su primera incursión en el fútbol argentino.

"Para nosotros Pellegrini era el técnico ideal. Antes de que llegara a San Lorenzo nos preguntaron a mí y a 'Pipo' sobre él y dijimos que era el DT ideal. Era un desconocido, se burlaban de él en Argentina y bueno, fue increíble todo lo que hizo y las enseñanzas que dejó", comenzó diciendo Acosta en el capítulo que se emitirá este martes.

"Es sin duda el mejor técnico que tuve en toda mi carrera, por todo lo que me enseñó, dentro y fuera de la cancha", complementó el exdelantero.

Alberto Acosta en el nuevo programa de TNT Sports

La revancha con la UC

También recordó cuando volvió en 1997 a Universidad Católica para salir campeón, tarea que le había quedado pendiente en su primer paso en 1994-1995.

"Decidí volver para tener esa gran revancha y obtener ese logro que se nos había escapado en el año 94. La gente de Católica hizo un gran esfuerzo para traerme", indicó.

A lo que agregó la emotividad que tuvo aquel título tras el fallecimiento de Raimundo Tupper: "Recuerdo a 'Mumito' con mucho cariño, todo triunfo y ese campeonato del club fue dedicado a él".

Finalmente reveló que su gran sueño era jugar por el Manchester United o en alguna de las grandes ligas europeas, pero que de igual forma quedó conforme con su exitosa carrera.

"Me hubiera gustado jugar en el Manchester United. También me hubiese encantado llegar a Italia o España. Sin embargo, no cambio nada de lo que hice, porque fue una carrera excelente", cerró.

[VIDEO] El notable "chascarro" de Gary Medel jugando en vivo