U. De Chile

Es una posibilidad concreta: En Racing están alerta ante el fuerte interés de la U por Eugenio Mena

Universidad de Chile se alista para el segundo semestre del año, en busca de mejorar la mala imagen que dejó en las primeras 15 fechas del Campeonato Nacional. El conjunto dirigido actualmente por Diego López busca opciones para reforzar su plantel.

La defensa es una de las zonas del campo que mayor preocupación ha ocasionado en el entrenador uruguayo y es por eso en que piensa en opciones para fortalecer la zaga. Uno de los nombres por los que podría apuntar la gerencia deportiva azul es Eugenio Mena. 

Según información de En Cancha, el oriundo de Viña del Mar atrae hace mucho tiempo por su pasado azul, su nacionalidad (no ocupa cupo de extranjero) y porque ahora podría ser una operación "factible" debido a que no representa un costo excesivamente alto para la calidad que representa el jugador. El factor económico ha sido el principal inconveniente para que el lateral no haya retornado todavía a los universitarios. 

En Argentina señalan que la U iría a la carga por el jugador y que incluso ya está sondeando sus pretensiones en caso de que busque su salida de Racing, club con el que tiene contrato vigente hasta fin de año y con el que aún no progresan las conversaciones para una eventual renovación.

Algunos medios partidarios del club afirmaron que la continuidad del defensor en el club estaba en estado de "alerta", sobre todo porque Universidad de Chile ya le "robó" un jugador a la "Academia" en este mercado de pases: Nery Domínguez.

Un retorno que se acerca

Pese a los trascendidos, el gerente deportivo del elenco azul, Manuel Mayo, habló sobre el retorno del "Chueco" y puso "paños fríos" sobre la situación, tanto de Mena como de otros exjugadores azules (Marcelo Díaz o Eduardo Vargas). 

"Cada caso de los mencionados es distinto. Tienen trayectoria, edad y posiciones distintas. No puede haber un parámetro único. Habrá que ver caso a caso. Son todos jugadores importantes y tendremos que analizarlos cuando sea oportuno", afirmó.

De todos modos, la posibilidad de que Eugenio Mena llegue en las próximas semanas a Universidad de Chile es muy baja, pero ante la lentitud de su renovación y el interés del jugador por retornar a su exequipo, sí es una opción para fines de año, sobre todo porque ambas partes están tentadas ante la posibilidad de llegar libre al club y juntar dos caminos que tantas glorias alcanzaron juntos.

VIDEO | La participación clave de Eduardo Vargas en la remontada de Atlético Mineiro

Tags