Europa League

Manuel Pellegrini no olvida: "Mourinho estaba en la elite y ahora sigue el camino que yo tomé hace diez años"

El entrenador chileno incendió la previa del partido entre Betis y Roma en el estadio Olímpico, donde el equipo español puede dar

Betis ha tenido un inicio perfecto en la Europa League tras iniciar con triunfos ante HJK Helsinki y Ludogorets. Ahora, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini enfrentará su gran prueba de fuego ante la Roma de José Mourinho, en un duelo con historia entre ambos experimentados entrenadores.

"Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto, dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día", comentó Manuel Pellegrini en conversación con La Gazzetta dello Sport.

Manuel Pellegrini profundizó sobre la comparativa de elección con el entrenador portugués. "Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League. Es un paso de madurez, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga", afirmó el chileno.

El deseo de Manuel Pellegrini de dirigir en Italia

El entrenador chileno tiene raíces italianas, pues su abuelo llegó a Chile a los cinco años de edad. Su deseo de dirigir en Italia es real, e incluso tuvo dos ofertas en su carrera para dirigir en la Serie A.

"Es mi gran lamento. Me falta, lo pienso a menudo. Y eso no quiere decir que nunca se sabe, porque con el Betis tengo contrato hasta 2025 y yo respeto mis contratos. En el pasado reciente estuve cerca del Milan pero estaba de por medio un cambio de propiedad. Y también me buscó la Roma pero estaba en Asia y no me pareció bien dejarlos tirados", sentenció Pellegrini.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados