La cuarta en Sudamérica: La Roja Femenina conoció su puesto en nueva actualización del Ranking FIFA

Pese a cosechar dos victorias en la última ventana internacional, la Selección no se movió en el escalafón revelado este viernes.

25 de marzo de 2022

La FIFA entregó este viernes el Ranking de Selecciones y Chile, al igual que en la última edición del escalafón (10 de diciembre de 2021), aparece en el lugar 37. La ubicación de La Roja Femenina, el cuarto equipo de Conmebol según la lista, se contradice con el rendimiento del equipo nacional durante la última fecha FIFA, en que cosechó dos victorias sobre Ecuador.

El ranking lo encabeza la Selección de Estados Unidos, reciente ganadora de la SheBelieves Cup, con 2104,06 puntos; seguida por Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos. En el Top 10 destaca la presencia de España, que se ubicó en el séptimo puesto, el más alto de su historia.

Respecto de las selecciones de Conmebol, el mejor rankeado es Brasil, en el noveno lugar, con 1969,34 unidades, seguido por Colombia (26), Argentina (34) y Chile (37). Paraguay (50), Venezuela (53), Ecuador (65), Perú (66), Uruguay (71) y Bolivia (93) completan la clasificación regional.

Ascenso meteórico

El equipo que más escaló en esta edición del Ranking FIFA fue la sorprendente selección de Filipinas, que con su histórica clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Australia/Nueva Zelandia 2023 escaló 10 lugares, para instalarse en el puesto 54.

VIDEO | Olga Carmona marcó el histórico primer gol de Real Madrid en unos cuartos de final de la Champions Femenina: