La Roja

Mete miedo: el preocupante historial de Reinaldo Rueda enfrentando a la selección chilena

El exentrenador de La Roja ha logrado buenos resultados dirigiendo contra Chile.

En el partido que Chile visitará a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, los "Cafeteros" tendrán un viejo conocido dirigiendo: Reinaldo Rueda. El estratega colombiano no solamente es reconocido por estar a cargo de La Roja, sino que la enfrentó en reiteradas ocasiones al mando del combinado colombiano como también entrenando a Honduras y Ecuador. El historial del director técnico enfrentando a la selección chilena es preocupante.

En su estadía en La Roja, Reinaldo Rueda no tuvo un gran rendimiento. Dirigió 27 encuentros, logrando 10 victorias, siete empates y 10 victorias. Tras un cuestionado proceso, el DT colombiano, que posee nacionalidad hondureña, recaló en Colombia para vivir su segundo proceso al mando de la selección "Cafetera". Este jueves, Rueda volverá a encontrarse con Chile, pero para enfrentarlo por la décima fecha de Eliminatorias. El estratega posee un buen balance contra La Roja.

Dirigiendo a Colombia, Rueda enfrentó en tres ocasiones al combinado chileno. En las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, el estratega comandó en dos encuentros a la selección colombiana contra Chile, logrando dos empates: un 0-0 y un 1-1. Sin embargo, en un amistoso de agosto del año 2006, Rueda pudo vencer 2-1 a La Roja.

Al mando de la selección de Honduras, el estratega tuvo dos compromisos ante Chile. El primero fue un amistoso en enero de 2009, logrando derrotar a la Roja por 2-1 en Estados Unidos. Sin embargo, en el duelo en que ambos combinados se enfrentaron por la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, los dirigidos por Rueda cayeron 1-0, con tanto de Jean Beausejour.

A su vez, el reconocido DT también estuvo a cargo de la selección de Ecuador. En su estadía en la "Tricolor", Rueda enfrentó en tres ocasiones a Chile. La primera ocasión fue un amistoso en agosto de 2012, donde la selección ecuatoriana goleó 3-0 a La Roja. Posterior a ello, ambos combinados se enfrentaron en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. De local, Ecuador venció 3-1 a Chile, mientras que de visita cayó por 2-1.

Por ende, en el resumen, Reinaldo Rueda ha enfrentado ocho veces a la selección chilena, cosechando 4 victorias, dos empates y dos derrotas. De estos duelos, cuatro corresponden a duelos de Eliminatorias, uno al Mundial de Sudáfrica 2010 y tres a compromisos amistosos. El noveno duelo se dará este jueves, cuando Colombia reciba en Barranquilla a Chile, en un duelo que promete mucho.

Reinaldo Rueda enfrentará a sus exdirigidos

En la antesala del duelo Colombia vs Chile, Reinaldo Rueda ofreció una conferencia de prensa. En ella, el DT se refirió a su paso por La Roja, donde analizó lo que será enfrentar a su antiguo combinado. "Todo depende de cómo interpretemos el haber compartido con estos jugadores en Chile. El conocimiento es bilateral, nosotros los conocemos, pero ellos también nos conocen", expresó.

El estratega, que busca mantener a los "Cafeteros" en puestos de clasificación (repechaje), ya tiene formación para enfrentar a Chile, la que sería: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Miguel Ángel Borja.

Iván Morales recibió el "Bautizo" de La Roja al ritmo de Marcianeke:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados