Televisión

Quién es Mariela Sotomayor, periodista de farándula y la clásica voz de “Primer Plano”

La figura tiene una amplia trayectoria en el contenido de espectáculos.

Si de farándula se trata, uno de sus reconocidos rostros es el de Mariela Sotomayor. La figura ha sido parte de distintos programas sobre el tema, donde es recordada su particular narración en las notas de “Primer Plano” y actualmente es panelista de “Me Late”.

Es también su reconocible voz asociada al contenido de espectáculos que ella también cuenta con el apodo de "La Lengua del Pueblo".

La comunicadora no ha estado exenta de polémicas. Una de estas es cuando Cecilia Gutiérrez, quien había estado anteriormente en el programa de TV+, tuvo un cruce con Mariela Sotomayor y esta le respondió en redes sociales: "No reemplazo a nadie".

Otra de sus discusiones fue con Daniella Chávez, quien en medio de intercambios de mensajes, le comentó: "Ni por 100 millones diarios viviría de calentar la sopa a los hombres sacándome la ropa. Esos son mis valores, claramente no los tuyos".

Junto con eso, su particular tono de voz a la hora de narrar las informaciones también le significó a una mención a Jani Dueñas, donde Mariela Sotomayor aseguró que esta última copió su estilo como voz en off de "La Divina Comida".

Quién es Mariela Sotomayor, periodista de farándula

Mariela Sotomayor es periodista licenciada en Comunicación social y una figura televisiva. Ha sido parte de varios programas de farándula como "Intrusos", "SQP", "Maldita Moda", "Primer Plano", "Me Late" y "Zona de estrellas" como panelista y como narradora con su particular voz.

Su locución es la que también le ha dado el apodo de "La Lengua del Pueblo". Además de sus apariciones en la pantalla y diversos trabajos en comunicaciones, es parte de Radio Agricultura con su programa "Cosas de mujeres" que sale al aire los sábados a las 19:00 horas.

Fue a finales de 2020 cuando se integró a "Me Late" tras la salida de Cecilia Gutiérrez, donde estuvo hasta abril de 2021. Luego de eso llegó al espacio "Zona de estrellas", aunque tuvo una abrupta salida en febrero de 2022 y aseguró que no la dejaron despedirse en pantalla. Fue Sergio Rojas quien aseguró que eso se produjo tras una pelea con Vasco Moulian. Actualmente, Mariela Sotomayor es parte de "Me Late".

La periodista también ha compartido pantalla con su hermana Rafaella Sotomayor, tarotista que suele leer las cartas en espacios de farándula.

Mariela Sotomayor está casada con Felipe Salinas, con quien tiene tres hijos. El menor de ellos es Iker, quien nació el pasado enero en medio de un complejo proceso. En aquella ocasión, reveló que tenía entre un 60% y un 80% de fallecer.

Mira aquí a Chiqui Aguayo y Pamela Díaz en "#Relaja2", el programa online de TiempoX. Acá puedes ver el episodio completo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox