En la Hora

Tercer retiro: ¿Qué AFPs adelantaron sus pagos del 10% y cuándo iniciarán los depósitos?

Son cinco las administradoras que, hasta el momento, han anunciado el anticipo de los pagos del 10%. Algunas comenzarán este miércoles, mientras que otras lo prevén para el jueves.

Luego de que este lunes 3 de mayo se iniciaran las solicitudes del tercer retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), cinco de estas ya anunciaron el comienzo de sus pagos, adelantándose a los tiempos previstos.

Lo anterior ya que según está estipulado en la ley que permite este nuevo 10%, el monto debe ser dispuesto hasta máximo 15 días luego de tramitada la petición y se esperaba que este fin de semana se concretaran los primeros.

Sin embargo, algunas de las cinco administradoras que anticiparon el pago indicaron que esto comenzará a realizarse desde este miércoles, mientras que otras detallaron que lo harán desde este jueves.

¿Qué AFPs adelantaron sus pagos?

La AFP Uno anunció que adelantarán su pago para este miércoles 5 de mayo, beneficiando a, según indicaron, cientos de afiliados. Cabe recordar que esta administradora había dispuesto las solicitudes también previo a la fecha establecida, sin embargo, desde la Superintendencia de Pensiones le instruyeron adecuarse al proceso.

Por su parte, la AFP Provida también indicó que esta jornada dispondrá de los primeros montos, con los que buscan llegar a más de un millón trescientas mil solicitudes. El dinero será depositado para los afiliados que escogieron el traspaso a su Cuenta 2 de la administradora y a cuentas bancarias.

La AFP Capital anunció que este miércoles se realizarán los primeros traspasos a las cuentas de ahorro voluntaria o Cuenta 2, el jueves a quienes reciban el dinero en Banco Estado y el viernes a las correspondientes de otras instituciones bancarias.

A su vez, la AFP Cuprum indicó que también beneficiará anticipadamente a quienes escogieron la destinación de fondos a la cuenta 2, lo cual se hará desde este jueves 6 de mayo. Mientras que a cuentas bancarias será depositado el 10% a partir del lunes 10.

Finalmente, la AFP Modelo anunció que dispondrán del dinero esta semana, sin embargo, no adelantaron ninguna fecha precisa para el comienzo de la entrega.

Te podría interesar:

  • Bono adicional Clase Media: ¿Quiénes podrán tener el bono extra de $250.000 y cómo postular?
  • Bono IFE ampliado: Cómo postular al pago de mayo, desde cuándo hacerlo y quiénes lo recibirán
  • Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: ¿Qué requisitos de presentar para postular al beneficio?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados