U. Católica

Las razones de la UC para pensar en Juan Antonio Pizzi como reemplazante de Gustavo Poyet

En San Carlos de Apoquindo están tranquilos con Cristián Paulucci al mando del equipo, pero no por eso han dejado de buscar un nuevo cuerpo técnico.

El triunfo de la UC ante Audax Italiano no sólo significó tranquilidad para el plantel profesional, sino que también para la dirigencia, que ahora se toma con calma la búsqueda del sucesor de Gustavo Poyet.

En San Carlos de Apoquindo están tranquilos sabiendo que Cristián Paulucci está al mando del equipo, aunque no por eso han dejado de lado la labor de dar rápidamente con el nuevo adiestrador.

Y en aquel marco, surgió el nombre de Juan Antonio Pizzi, entrenador que dirigió a los "Cruzados" hace un década, aunque tal como informó En Cancha ayer, no ha existido, por ahora, ningún tipo de acercamiento. ¿Pero por qué en la regencia de "La Franja" piensan otra vez en "Macanudo"?

Volviendo a los orígenes

José María Buljubasich asumió como gerente deportivo en la Universidad Católica el 7 de julio del 2010. Dos días más tarde, el "Tati" presentó a quien fue su primer entrenador, Juan Antonio Pizzi, con el que había coincidido en Tenerife como jugador.

De orígenes más menos similares, ya que ambos surgieron de la cantera de Rosario Central, el ahora directivo "cruzado" no ve con malos ojos volver a los orígenes de su cargo, donde apostó por Pizzi y este le respondió saliendo campeón el 2010, jugando una nueva final el 2011 y posicionando al equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El otro factor a considerar es la buena relación que mantiene con Felipe Correa, uno de los directores en Cruzados. Él coincidió con Pizzi en La Roja, cuando las oficiaba de Gerente de Selecciones Nacionales, periodo en el que se terminó levantando la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

De todas maneras, Pizzi es sólo un nombre más dentro de los que manejan en San Carlos, pero por ahora no hay apuro. Eso sí, podrían haber novedades a contar de la próxima semana, cuando la UC tenga una semana extensa debido a que quedará libre en el Campeonato Nacional.

El noble gesto de Arturo Vidal con los hinchas de la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados