U. De Chile

Pato Yáñez le puso tarea a Lucas Assadi para este año en la U: “Yo espero ver...”

El otrora futbolista espera ver la mejor versión de Assadi en la temporada 2024. El volante se alista para jugar con La Roja en el Preolímpico de Venezuela.

Universidad de Chile.
Universidad de Chile. Pato Yáñez le puso tarea a Lucas Assadi y Gustavo Álvarez en la U. Foto: Aton.

Gustavo Álvarez arrancó la pretemporada en Universidad de Chile con varias bajas en el plantel. El director técnico de los universitarios no ha podido contar y no tendrá a disposición por varias semanas más a una serie de futbolistas que irán a al Preolímpico de Venezuela con La Roja Sub-23.

Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi son los azules que viajarán en los próximos días rumbo a Venezuela, para disputar la competencia que entrega boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De los 4 mencionados, los tres últimos están llamados a tener un rol importante en el equipo y Patricio Yáñez espera el despegue definitivo de uno de ellos. Se trata de Assadi, volante que no pudo redimir el año pasado lo mostrado en 2022.

En cuanto al futbolista de 20 años, el ahora comunicador señaló en los micrófonos de Radio Agricultura que uno de los grandes retos del estratega estudiantil es lograr tener la mejor versión del mediocampista ofensivo.

“El gran desafío que tiene el técnico de la U es Lucas Assadi. Yo estoy esperando de qué forma Assadi sorprende y muestra su talento en función de lo que necesita Universidad de Chile”, comenzó diciendo el otrora futbolista.

Gustavo Álvarez tiene la misión de encontrar la mejor versión de Gustavo Álvarez. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El desafío de Yáñez para Assadi y en qué posición lo ve Álvarez en la U

Finalmente, dijo que “ojalá que con Nico Córdova en el Preolímpico pueda tener un repunte, pero yo hablo de Assadi en la U. Yo espero ver en este campeonato a Assadi jugando más de 20 partidos de primer nivel, por lo menos”, cerró Yáñez.

En la temporada 2023, Lucas Assadi nunca pudo ganarse completamente un puesto de titular en el equipo de Mauricio Pellegrino. El talentoso mediocampista, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, disputó 28 duelos, donde en solamente la mitad estuvo desde al arranque.

“Lucas es centralizado. Opino que puede ser desequilibrante en asociación de tres cuartos de cancha en adelante, teniendo delanteros para descarga y volantes que vengan de atrás. Ponerlo en la posición que pueda rendir también es rodearlo para potenciarlo más”, comentó Gustavo Álvarez, con respecto a la posición en que planea ubicar al volante.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados